Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Qué harías con el Recreativo de Huelva si fueras el futuro alcalde?

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Continúa la sección de la Cadena Ser, en la que darán a conocer los planes de los candidatos a las próximas Elecciones Municipales. En este caso, Wenceslao Font, cabeza de lista en VOX, dio a conocer sus planes con el Decano del fútbol español.

Este próximo 28 de mayo serán las Elecciones Municipales. Será el momento de conocer al futuro alcalde de Huelva y en la Cadena Ser han abordado la actualidad con una serie de entrevistas a los candidatos, en los que como no, el Recreativo de Huelva tiene un lugar preferencial.

La pregunta es sencilla, ¿qué harías con el Recreativo de Huelva si fueras el futuro alcalde? Son muchos los aficionados del Decano que quieren conocer los planes de los distintos candidatos, y en esta visitó los estudios de la emisora onubense el representante de VOX: Wenceslao Font.

Así, Wenceslao explicó su aportación al mundo del deporte, en su anterior etapa en el Partido Popular, destacando que «la ciudad de Huelva tiene mucho cariño al Recreativo y por ejemplo, yo ayer que estaba con los responsables del Real Club Recreativo de Tenis me decían que iban a cumplir 100 años de antigüedad… Pues el Recreativo de Huelva, imaginaros. Es el Decano, todos le tienen cariño y es algo más, pero también se le ha usado. Yo era concejal del patronato de deportes y yo estuve en contra de que el patronato de deportes desapareciera. Yo creía en la base, en las canteras y se hizo desaparecer porque se quería profesionalizar más el deporte. Y lo entendí, porque en mi mandato se subio a la ACB y tuve que ir al despacho de Curro Moro para decirle que teníamos un año para construir un Palacio de los Deportes o no podremos jugar en la ACB. Y yo me encargué de que en el Andrés Estrada tuviera el aforo de 3.001 espectadores para que allí se pudiera jugar en ACB, para que en ese año de demora se construyera el Palacio de Deportes. En Huelva se puede apostar por el deporte profesional, traje la Vuelta Ciclista a España, que es algo que me encanta y con el Recreativo, estuve hablando con Emilio de la Riva, con Francisco Mendoza y con Diego de la Villa, pero Perico quería otra forma de ver, ya pensaba más en Maicol Dumois y en el Recreativo de otra forma. Y ahora Gabriel Cruz ha seguido la misma senda».

Denunció del Recreativo que «ahora mismo hay más funcionarios en el club que nunca. Con los 3,5 millones de euros que le está dando el Ayuntamiento al año, sigue habiendo varios escalafones inferiores en el club sin que se les pague, después de tres o cuatro meses. Y no lo entiendo, como puede haber equipos de cantera, no voy a decir cuáles, para no descubrirlos, pero sé que son hasta tres equipos que no se les está pagando a técnicos y jugadores, y que se les debe entre tres y cuatro meses. Y en el Ayuntamiento se aprobó hace unos días la aportación de otros 3,5 millones de euros».

Dejó claro que si se convierten en ganadores de las elecciones «habrá que ver que ha pasado económicamente porque la gestión ha sido muy mala. Siendo el equipo que más presupuesto tenía, le está costando la misma vida ganar partidos y la gente no está ilusionada ni contenta con lo que está sucediendo».

«Hay que seguir apostando por el Recreativo y seguir creciendo en que esa ilusión de que sea el Decano, pero evidentemente hay que intervenir y ver los números del Recreativo, ver que está sucediendo, y por último hay que devolver el club a los socios y que venga un proyecto externo para encargarse del Recreativo. El Ayuntamiento no puede seguir encargándose del Real Club Recreativo de Huelva», indicó.

En cuanto a su idea de vender el club, remarcó que «ha habido hasta tres o cuatro posibles compradores. Alguno era todo humo, solo querían dar el pelotazo y no encargarse de la deuda. Está claro que el club debe venderse a un comprador serio porque es la única fórmula, la afición no tiene capacidad de comprar el club. Pronto la deuda va a estar finiquitada y los designios del Recreativo habrá que cambiarlos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.