Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Colombino, escenario de un amistoso con sabor agridulce

Empate a uno en un Betis-Burnley que trajo consigo a muchos aficionados y un bonito ambiente durante el partido, manchado por el final del encuentro, con invasión de campo y actos vandálicos contra el césped del Colombino.

Emocionante encuentro amistoso el disputado en la jornada de ayer entre el Real Betis Balompié y el conjunto inglés del Burnley Football Club en el histórico estadio Nuevo Colombino. Ambos equipos se enfrentaron en un intenso duelo que culminó en un empate 1-1, enmarcado dentro de la pretemporada de ambas escuadras.

A destacar que el Decano cedió el uso de sus instalaciones a cambio de unas prebendas de la que ya informamos en Albiazules.es. Así, el club hispalense se hizo cargo del coste de la apertura del coliseo recreativista, además de sufragar una puesta a punto del césped y ceder parte de la taquilla.

Para el encuentro se abrió las gradas de Tribuna y Gol Norte, además de una pequeña parte de Gol Sur para dar cabida a los hinchas británicos que se desplazaron desde el Algarve portugués y la equina de Fondo donde se aloja normalmente la Grada de Animación del Decano. La cita atrajo a numerosos aficionados béticos, muchos de ellos provenientes de municipios onubenses donde existen peñas y grupos de seguidores del equipo verdiblanco.

Un momento especial en el encuentro fue el intercambio de regalos entre Jesús Vázquez, presidente del Recreativo de Huelva, y los dirigentes del Betis y el conjunto inglés. Además, se contó con Narciso Rojas, expresidente del ‘RecreTrust’, como traductor del conjunto británico. En el palco presidencial, se pudo ver la presencia de Abel Gómez, junto con Óscar Arias y Juan Alfaro, así como representantes del Ayuntamiento de Huelva y del Partido Popular, y personalidades del ámbito futbolístico, como el director general del San Roque de Lepe, Manolo Santana.

Amargo final

No obstante, la nota negativa del encuentro fue la invasión del campo al finalizar el partido. Numerosos aficionados, jóvenes y adultos, intentaron acercarse a sus ídolos para conseguir una fotografía, pero lamentablemente, se produjeron actos vandálicos que afectaron el ya deteriorado césped del Nuevo Colombino. Ante esta situación, la policía tuvo que intervenir y realizar algunas detenciones para mantener el orden y evitar mayores incidentes. Es una verdadera lástima que este episodio haya empañado la magnífica atmósfera que se vivió durante el encuentro, dejando un sabor amargo al final de un evento que prometía emociones y deportividad.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.