Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo único que les pido a mis jugadores es trabajo y humildad»

Fotografía de Manu López.

El entrenador del Juvenil A del Recreativo de Huelva, Antonio Andrés, analizó la trayectoria impecable de su equipo.

En declaraciones en el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, el preparador albiazul explicó que «nos están saliendo las cosas bastante bien. El equipo compite de maravilla y ya en pretemporada hemos jugado partidos contra equipos buenos de Huelva, y el equipo competía muy bien. La verdad es que estamos muy contentos y quitando el borrón del día del Betis, que tenemos claro que es otra liga que no es la nuestra, lo demás ha salido a la perfección».

Preguntado por el partido contra el Betis, que finalizó con una derrota por 6-0, reconoció que «se juntó un mal día nuestro y un buen día de ellos. Está claro que para mí esta categoría es nueva, yo tengo mi forma de trabajar y de ver el fútbol, y con un colchón de 9 puntos nosotros salimos a ganarle al Betis. Así de claro lo digo y el que piense contrario, que diga lo que quiera. Nosotros fuimos al campo del Betis a hacerle una presión en bloque alto para intentar ganarles. Al final se juntaron una serie de errores nuestros y de virtudes de ellos. Además, ese día ellos bajaron a todos los jugadores que tienen en el Betis Deportivo, lo que dice mucho del respeto que nos tienen. De las tres primeras ocasiones que tienen nos hicieron dos y si en un campo como ese en el minuto 12 vas perdiendo 2-0… Tras el descanso salimos a meter un gol y meternos en el partido, pero al final el fútbol es lo que tiene y ya con un 3-0, el estado de ánimo y confianza, todo empieza a peligrar y ellos son buenos. Para mí es una categoría nueva, y en una serie de equipos como Sevilla y Betis están los mejores de Andalucía. Pero competimos, el equipo hizo muchas cosas buenas en la primera parte y nos sirvió para seguir mejorando y seguir jugando igual. En Melilla el equipo jugó igual que el día del Betis, presionando con un bloque alto».

Del trabajo que está realizando, el expreparador del Riotinto Balompié no dudó en decir que «es una experiencia muy bonita, con chicos de 17 y 18 años, con mucha ilusión. El viaje a Melilla, por ejemplo, salimos a las 7.15 del sábado y el partido era a las 19.00 horas, y la vuelta en principio era el domingo a las 15.00 horas, pero se averió el autobús en Antequera y llegamos a las 20.40 de la noche. Es lo que tiene estas cosas, si algo estoy aprendiendo es que hay que tenerle mucho respeto al futbolista. Es muy fácil comprarse un paquete de pipas, ponerse en la grada y criticar, y este fin de semana unos chavales salieron el sábado a las 7.15 y llegaron al día siguiente a las 20.40 de la noche. Y hoy están estudiando y ahora nos vamos a entrenar otra vez. Así que son experiencias que estamos viviendo y nos están reforzando a todos».

Se congratuló de ser entrenador «de un equipo de juveniles como el nuestro, que te hace ser entrenador. Yo ahora voy a la Ciudad Deportiva y tengo 25 jugadores dispuestos y creyendo en ti, dispuestos a hacer lo que les prepare para el entrenamiento. Ellos quieren ser futbolistas y ojalá lleguen más de uno».

También dijo de lo que espera esta temporada que «será muy complicado, con esos ocho descensos, de seis andaluces y si se cuelan los dos de Ceuta y Melilla. Yo no miro la puntuación ni tampoco hago cuentas, solo vivo el día a día. Ahora nos enfrentamos este domingo con el Jaén, otro rival de nuestra liga y el equipo está muy ilusionado. Así se trabaja mucho mejor, ahora mismo no hay dudas y tenemos que confiar en nosotros y en lo que hacemos. Tenemos que sumar todos los puntos posibles, ya que en octubre o noviembre tenemos cuatro o cinco partidos muy difíciles. Si somos capaces de llegar con un colchón bueno, afrontaremos esos otros partidos con ilusión de plantarles cara».

Por último, Antonio Andrés reflexionó sobre la difícil etapa que atraviesan sus jugadores «porque son niños» y es por ello que «yo lo único que les pido es trabajo y humildad, lo que es el fútbol y más en el Recre. Que no se nos vaya eso de la cabeza porque en el momento que ocurra y se nos vaya la cabeza a las nubes, no tenemos nada que hacer y más en esta categoría, que cualquier equipo te planta cara. Todos estamos ilusionados, es mucho más fácil trabajar en estas condiciones».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.