Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Bernardo y Juanjo hacen «autocrítica positiva» y ya miran al Xerez

Bernardo Cruz en la imagen (Manu López).

Los dos futbolistas del Recre pasaron hoy por la sala de prensa del Nuevo Colombino. Mientras que Bernardo aseguró que «aquí no nos escondemos, estamos en el Recreativo de Huelva y luchamos por ser primeros», Juanjo Mateo no dudó en destacar que «nos centramos en nosotros y lo que podemos hacer, en potenciar nuestras virtudes, que son muchas y corregir los pequeños errores que cometimos en el partido contra el Sevilla Atlético».

Tras el tropiezo inesperado contra el Sevilla Atlético, es hora de hacer balance de los fallos mostrados que impidieron que el Decano se adjuntara una nueva victoria. Así, este miércoles comparecieron dos futbolistas de la plantilla albiazul. El primero fue el veterano central, Bernardo Cruz, comentando que «ha sido la primera sesión tras el partido contra el Sevilla Atlético y ya estamos preparando el partido contra el Xerez, que seguro que será duro y difícil de afrontar. El equipo está muy enchufado, compitiendo mucho. Estamos dolidos por ese empate en los últimos minutos, con esa sensación amarga de que se nos fueron dos puntos. Tenemos que hacer autocrítica, es verdad que perdimos el dominio del balón y eso nos llevó a perder el dominio del partido. Pero creo que tenemos que ser objetivos y poner en valor todas las cosas buenas que estamos haciendo como grupo. Si hubiésemos defendido con contundencia ese centro lateral, que al final es responsabilidad de todos, pues estaríamos hablando de que habríamos sumado otros tres puntos y otra portería a cero. Tenemos que poner en valor todo lo bueno que como grupo y bloque estamos construyendo. Es cierto que nos faltó dominio de balón en la segunda parte, todo lo contrario que planteamos y hablamos en el vestuario. Éramos conscientes de que no podíamos dar un paso atrás, que teníamos que seguir con posesión de balón y por circunstancias del fútbol no fuimos capaces de hacer ese planteamiento que habíamos hablado en el descanso. Pero esto es fútbol y de nada vale lamentarnos, tenemos que ser autocríticos, pero fuertes mentalmente como grupo para saber que tenemos un reto precioso por delante. Jugaremos contra un rival duro pero necesitado. Tenemos que levantarnos de este pequeño tropiezo».

Para el ex del Córdoba «como equipo sin balón somos serios y honrados, sacrificados por el compañero. Pero es verdad que sin balón nos puede costar más dominar los partidos, por esa falta de posesiones largas. Es cierto que tienes pérdidas que no te permiten continuar con esa confianza con balón. Tampoco llegábamos a esas segundas jugadas. Son partidos que pueden suceder y nada, que lo sepamos para el siguiente. Que tengamos la personalidad de seguir queriendo la pelota, en la primera parte era un gustazo ver al equipo como domino el juego y como movía al rival, como tenía presencia en área y como controlaba las segundas jugadas. Tenemos que cerrar el capítulo, pero sacando conclusiones y haciendo una autocrítica positiva».

No quiso dramatizar en exceso, reconociendo que «firmaría una mala dinámica de dos empates consecutivos. Sé dónde estamos, la exigencia que supone estar en el Recre y ojalá que estos tres partidos que nos quedan antes del parón sumemos de tres en tres. Pero este empate en el último minuto no nubla el trabajo tan bueno que estamos haciendo como grupo. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien. Desde que toda la plantilla hizo una reflexión conjunta, el equipo es otro en todos los aspectos. Estamos dando otra imagen y estamos compitiendo como equipo y como grupo».

Por último, Bernardo dejó claro el objetivo por el que luchan esta temporada: «Aquí no nos escondemos. Estamos en el Recreativo de Huelva y luchamos por ser primeros. No hay excusas y nadie se esconde, pero sabiendo que tenemos nuestras limitaciones».

Juanjo piropea al Antequera

El otro jugador del Recre en atender a la prensa fue Juanjo Mateo. El lateral albiazul habló del empate contra el filial sevillista, indicando que el tropiezo al no pasar del empate «tenemos que gestionarlo siendo fuertes y estando unidos. Yo creo que es un empate agridulce porque es un resultado que no queríamos. Pero si llega a entrar ese gol que casi meto, cambiaría la historia del partido. Luego llegó el gol en contra en una jugada aislada, en un centro lateral, que no somos contundentes en área y no llego a despejar. Pero esa jugada no puede empañar que venimos haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo y no nos queda otra que seguir corrigiendo errores y entrenando duro».

Del partido contra el Xerez comentó que «hay que ganar y más sabiendo que venimos de empatar en casa con el Sevilla Atlético. El domingo tenemos que ir a Jerez a por todas, al 100% y a por los tres puntos. Hay un equipo que es el Antequera, que está haciendo las cosas muy bien y así va en la clasificación, que va líder en solitario. Pero nosotros nos centramos en nosotros y lo que podemos hacer, en potenciar nuestras virtudes, que son muchas y corregir los pequeños errores que cometimos en el partido contra el Sevilla Atlético».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.