Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un mercado de invierno atípico e inverosímil para rectificar errores

Dani Alejo en una imagen de archivo (Manu López).

Nuestro balance queda claro. Con el fichaje de Alberto Trapero y la no llegada de David Franco más la salida de Jordi Ortega, concluyó un mes caótico desde la dirección deportiva, en el que se han producido 18 movimientos, con siete fichajes y once salidas. El Recreativo de Huelva tiene ante sí un reto incuestionable, el ascenso de categoría por encima de todo. Tanto para lo bueno como para lo malo, ya sea como primero o disputando un traicionero ‘play-off’, el fin justifica los medios. Es la máxima que ha hecho suya Dani Alejo, a pesar de que lo coloca en el centro de la diana en forma de críticas.

Y es que, con 18 movimientos en este mercado de invierno, con siete fichajes y once salidas, coloca este mercado de invierno como el más atípico del Decano en su reciente histórica. Incluso con los fichajes realizados, en verano y ahora en enero, se queda a un movimiento de una temporada tan recordada como la 02/03, en el que el Recre en Primera División realizó 19 fichajes en una campaña que terminó con el Recre descendiendo a Segunda A.

Así las cosas, Dani Alejo ha rectificado errores cometidos en verano, dando salida a jugadores de la pasada campaña por los que nunca se tuvo confianza y aun así se decidió que continuarán, como son los casos de Pedro Pata, Diawara, Perotti, Cancelo, Enric Martínez y Juan Delgado; o los fichajes que realizó este verano y que en algunos casos contaban con la confianza de Abel Gómez, como son Jordi Ortega y Laerte, o jugadores que habrían pedido su salida a pesar de llegar este verano como refuerzos, en el caso de Edmilson y Adri Crespo.

Así las cosas, este 1 de febrero nace un nuevo Recre. Del equipo que inició la temporada quedan catorce jugadores, a los que se han incorporado siete, quedando una plantilla de 21 futbolistas. Un ‘nuevo’ equipo para el que habrá que dar paciencia y que nace para ofrecer su mejor versión en la recta final de temporada.

Así queda la plantilla:

Continúan de la pasada temporada: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Arjona, Peter y Rubén Serrano.

Fichajes realizados este verano: Fran Ávila, Bernardo, Josiel Núñez, Iago Díaz, Pablo Caballero, Mbaye, Víctores y Dopi.

Fichajes realizados en enero: Sergio Chinchilla, Salinas, Josema Gallego, Javier Haylek, Mario Robles, Nacho Heras y Alberto Trapero.

Bajas producidas en enero: Pedro Pata, Laerte, Edmilson, Diawara, Perotti, Juan Delgado, Enric Martínez, Adri Crespo, Cancelo, Juanito y Jordi Ortega.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.