Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rubén Serrano y Álvaro Álvarez, dos canteranos del agrado de Alberto

Rubén Serrano en un entrenamiento del Recre.

Los dos defensas del filial están realizando una buena pretemporada con el primer equipo y pueden ser dos de los sub-23 que tengan un hueco fijo en la plantilla definitiva. Otros canteranos como Antonio Molina, Juanma Galán, David Díaz y Noah también están realizando un buen trabajo y aspiran a contar para entrenador del Decano, aunque su destino podría estar más cercano al filial sin perder de vista al primer equipo.

En tiempos complicados en el Recreativo de Huelva, donde la cantera es fuente de crispación y de debate entre aficionados, donde la demagogia a veces solapa la realidad que nadie quiere ver, un grupo de canteranos, como todos los años, lucha este verano por ganarse un hueco en el primer equipo. Con las mismas dificultades que siempre, tienen que ganarse confianza de un entrenador y un director deportivo que son unos recién llegados. Así, tras iniciar la pretemporada un grupo de 9 canteranos, los últimos fichajes realizados en el equipo y la exigencia propia de la pretemporada ha ido cerrando el círculo.

De los seis canteranos que siguen entrenando a las órdenes de Alberto Gallego, ofreciendo un buen desempeño, hay dos futbolistas de la base que podrían dar el salto que tanto ansían. Se trata de Rubén Serrano y Álvaro Álvarez, dos integrantes de la cantera albiazul y dos muy buenos defensas. Rubén Serrano, un chico de Puebla de Guzmán (Huelva), afianzado en la cantera albiazul y siendo el capitán en sus equipos. La pasada campaña fue un pilar indispensable desde el centro de la defensa, es central, para el filial y ya tuvo apariciones en forma de entrenamientos con el primer equipo. En cuanto a Álvaro Álvarez, el ayamontino destaca por su altura y capacidad defensiva, pudiendo jugar de central y lateral izquierdo. Ambos están gustando y mucho a Alberto Gallego en estas dos semanas de entrenamientos y podrían ganarse su presencia en el primer equipo, con sendos contratos con el club aunque luego puedan tener ficha del filial, para que el Decano no se cierre opciones de última hora en el mercado.

Otros canteranos que están realizando un buen desempeño son Antonio Molina, Juanma Galán, David Díaz y Noah. En el caso del juvenil Antonio Molina, ya dispone de la experiencia de la pasada temporada y su versatilidad en posiciones ofensivas le hace ganar enteros. Por su parte, Juanma Galán es el ‘veterano’ del filial, tras dos campañas en el Atlético Onubense y aspira a poder ganarse de manera definitiva su hueco en el primer equipo. Los cuatro jugadores no les falta talento y si tienen que bajar para participar en partidos y entrenamientos del Atlético Onubense, el equipo de Jaime Díaz dará un salto importe a nivel competitivo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.