Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, pendiente de firmar un delantero y de aligerar la plantilla

Dani Alejo hablando por teléfono, una imagen repetida en el cierre del mercado (Manu López).

El jueves 1 de septiembre a las 23:59 cierra el mercado de fichajes y Dani Alejo sigue trabajando para terminar de perfilar la plantilla con la que arrancarán la temporada 22/23.

Quedan menos de 48 horas para que el Recreativo de Huelva pueda terminar de configurar su plantilla y aún faltan varios movimientos. En materia de fichajes se habla de un delantero, preferentemente sénior, y los nombres que se vinculan al Decano son varios:

Dopi: Jon Ander González Dopico, conocido futbolísticamente como Dopi. Delantero de 27 años de Erandio (Bizkaia) que ha militado en clubes como el Barakaldo, Balona, San Fernando y por último Sabadell. Se trata de un jugador con recursos, pero sus registros como goleador no son demasiado altos, siendo la temporada 19/20, con 7 tantos en la Balompédica Linense, su mejor año. La información fue adelantada por el periodista Fran Barbosa. Es la opción que suena con más fuerza.

David Barral: Veteranísimo delantero de 39 años, curtido en mil batallas. Afectado por todo lo que está rodeando en el DUX Internacional, estaría libre para firmar por cualquier equipo. Ha militado en equipos como el Castilla, Sporting de Gijón, Levante, Granada, Cádiz y Racing, además del Apoel chipriota, sus últimos registros en el DUX, en Primera RFEF, fueron de 29 partidos disputados, anotando nueve goles.

Rodri Ríos: Otro trotamundos del fútbol. El soriano, con 32 años, es otro de los delanteros cotizados que están estos momentos sin equipo. Salto a la fama futbolística con el Sevilla, jugando en España en otros equipos como el Barcelona B, Zaragoza, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural y Leonesa, Granada y Oviedo. En el extranjero también ha jugado en equipos como el Sheffiel Wednesdey y el Bristol City, ambos ingleses, y el 1860 München alemán.

Caye Quintana: Delantero onubense, formado en la cantera recreativista. Se encuentra actualmente jugando en el fútbol polaco y aunque se especula con su posible marcha, ha sido su propio agente el que ha descartado cualquier posibilidad de retornar a Huelva.

Una o dos bajas

En cuanto a la ‘operación salida’, el Recre está obligado como mínimo a dar una baja dentro del plantel de jugadores mayores de 23 años. Si finalmente llega un delantero veterano, el club también estará obligado a negociar con un jugador de la plantilla para que libere su ficha. Abel Gómez ha descartado que Iago Díaz y Juanito puedan salir, por lo que el abanico de opciones pasa a ser los siguientes:

La baja esperada por todos es la de Álex Moreno. El jugador, lesionado y pendiente de saber si tiene que pasar por quirófano, podría recuperarse en las instalaciones del club decano y facilitar los movimientos del club en el mercado de fichajes con la cesión de su ficha. A cambio, el Recre le respetaría su ficha hasta enero, fecha en la que podría buscar un equipo, ya recuperado de su lesión. Cabe recordar que el jugador granadino firmó por dos temporadas la pasada campaña. También se está pendiente de conocer el alcance de la lesión de Víctor Morillo. Una lesión que obligue pasar por quirófano, como nadie quiere, podría obligar a la baja del jugador y que su ficha sea ocupada con otro futbolista.

Si finalmente llega un delantero sénior, el club se vería obligado a dar otra baja. Una vez ha hablado claro Abel Gómez, todas las miradas estarían puestas en Juan Delgado. El ariete astigitano fue renovado recientemente y el club, con los nuevos movimientos, tendría que negociar con el futbolista del Recre para que encuentre un nuevo equipo. Sería dar una baja en la demarcación de ataque para incorporar a otro ariete, quedando Diawara como alternativa a Caballero y el nuevo goleador que firme el Decano. Cabe recordar que Juan Delgado ya indicó que tiene contrato y que su voluntad es el de cumplirlo con los albiazules.

¿Venta sorprendente e inesperada? La otra opción, por ahora remota pero no descartable, es la de un acuerdo de traspaso de algún jugador. Ya reconoció el propio Abel Gómez que han tenido ofertas por jugadores en este verano, como ha sido el caso de Cancelo. Cualquier cosa puede pasar, hay jugadores con cartel por edad y proyección, como es el caso de Peter.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.