Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quedan muchas cosas que corregir, pero la actitud ha sido buena»

Abel Gómez, en el partido jugado en Punta Umbría (Manu López).

El técnico del Decano, Abel Gómez, también habló del mercado de fichajes, reconociendo que «la idea es buscar un ‘nueve’ que tenga capacidad de ir al espacio, que sea potente… Esa es nuestra idea, otra cosa es lo que el mercado nos pueda dar».

Abel Gómez habló tras la victoria de su equipo en el primer encuentro de pretemporada. El técnico recreativista valoró positivamente el trabajo realizado por sus jugadores, indicando que «el equipo ha intentado mostrar esa personalidad que queremos, a través del balón. Se han visto cosas que hemos trabajado, por lo cual estamos contentos por ello. Todavía con muchas cosas que corregir y demás, pero es una primera toma de contacto en un partido donde ha habido muchas cosas positivas. También hemos tenido la oportunidad de darle minutos a jugadores del filial, juveniles y es otro punto importante a día de hoy».

No quiso entrar a valorar individualmente a sus jugadores, aseverando que «todos tienen que dar mucho más, pero la actitud y la predisposición ha sido buena. Creo que se ha hecho un buen trabajo, llevamos una semana intensa de entrenamientos y está claro que no hay frescura en las piernas, pero a nivel táctico se han visto cosas que hemos trabajado durante la semana y eso es lo más importante para mí. A partir de ahí, ya sé que las piernas irán cada vez a más y la confianza del futbolista irá cada vez a más».

En cuanto a los recién llegados, comentó que «lo más importante es que se adapten a todo, a los compañeros, a entenderse con ellos y a esa sinergia que se pueda crear dentro del campo, y eso es importante. Yo creo que han estado a un buen nivel para ser el primer partido».

Preguntado por el mercado de fichajes, el entrenador del Recre explicó que «no me preocupa la tardanza, sabemos que el mercado y las dificultades que hay para ello. Si en una categoría superior se está retrasando, en una categoría como la nuestra, pues mucho más. En cuanto a delanteros, a día de hoy solo tenemos a Juan Delgado y tenemos que ir probando jugadores que nos puedan ayudar allí. La idea es buscar un ‘nueve’ que tenga capacidad de ir al espacio, que sea potente… Esa es nuestra idea, otra cosa es lo que el mercado nos pueda dar. Tenemos claro el perfil, las opciones, pero tenemos que esperar porque es un mercado difícil en el que la mayoría de jugadores están esperando jugadores de categoría superior. Es un mercado lento y son operaciones que se alargarán, seguramente».

Peter y Diawara, nombres propios

En cuanto al golpe que recibió Peter durante el partido, dijo que «no es nada grave, solo ha sido un golpe. Le he preguntado y me ha dicho que está bien». También habló de Diawara y su futuro, destacando que «es como uno más de la plantilla, intentando ganarse un sitio. De hecho, nosotros estamos aquí para que ellos se ganen un sitio en la plantilla y tiempo tienen para demostrarlo. Están trabajando bien y eso es importante. Necesitamos a gente con esa hambre, ambición y ganas de querer quedarse, y hoy ha estado a un buen nivel».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.