Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"La propiedad ha cambiado de manos y aceptamos las reglas del juego"

En una emotiva rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Nuevo Colombino, José Antonio Sotomayor, hasta ahora presidente del Recreativo de Huelva, se despidió de su cargo después de dos años al frente del club más antiguo de España. Durante su discurso, Sotomayor reflexionó sobre los desafíos enfrentados, los logros alcanzados y expresó su gratitud hacia todos aquellos que han formado parte de su equipo.

El evento comenzó con una sala repleta de periodistas, quienes esperaban ansiosos conocer las impresiones del presidente saliente. Sotomayor, con una mirada cargada de nostalgia y orgullo, inició su intervención agradeciendo a los presentes y recordando el difícil punto de partida que enfrentó cuando asumió el cargo.

"Cuando llegamos aquí nos encontramos el vacío más absoluto y nos mirábamos, parecíamos zombis, en quinta división, que ojalá nunca más vuelva a ocurrir", expresó Sotomayor, visiblemente emocionado. "Y ahora tenemos un patrimonio de jugadores, que algunos dicen que es una hipoteca y yo alucino. ¿Cuántas veces se ha criticado que haya que fichar de nuevo y renovar el equipo constantemente?".

El presidente saliente hizo referencia, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, habló de la nueva etapa que se abre y que obliga a su salida como también a la de sus compañeros del consejo de administración, remarcando la carga política que conlleva. "Mientras que el Recreativo esté en manos del Ayuntamiento es imposible. No hay razón objetiva para cambiar todo el consejo. La única razón es evidentemente política, sanamente hablando. Es un efecto colateral de que la propiedad ha cambiado de manos y hay que aceptar las reglas del juego", afirmó Sotomayor en un acto que contó con la presencia de sus compañeros del consejo de administración.

Sotomayor también destacó que "si no hubiera politización lo más lógico del mundo en estas circunstancias, con un equipo que en dos años ha empezado proyecto nuevo, y hemos alcanzado los objetivos previstos, pues no cambiaría nada. Es legítimo que Pilar piense en otro modelo de gestión y ojalá como recreativista funcione al menos para mantenernos el año que viene en Primera RFEF", señaló.

A este respecto, añadió que "estamos muy malacostumbrados a que papá Ayuntamiento se haga cargo del Recreativo, entre otros efectos perversos tiene que cada cuatro años nos vamos a ver en esta situación. Pero gracias al Ayuntamiento está el club vivo y estamos en Primera".

Por último, hizo una mención especial al consejo de administración y agradeció a todas las personas que han colaborado en la entidad albiazul. "Ha sido un verdadero honor formar parte del consejo de administración y ser presidente los dos últimos años. Humildemente, pido perdón por si alguna de nuestras decisiones, que han sido dolorosas y polémicas, en algún caso hemos podido causarle a algunos un agravio o desencanto y mi agradecimiento eterno a todas las personas que trabajan en la entidad albiazul, entre las que hay una unión perfecta. Me voy sin dejar cuentas pendientes con nadie. A los jugadores, agradecerles su esfuerzo por conseguir el objetivo previsto que afortunadamente, a pesar de los pesares, se ha conseguido. Si hay un secreto deportivo del ascenso ha sido la perfecta comunión entre todos. Le deseo toda la clase de fortuna y suerte al nuevo consejo que se va a hacer cargo del club, Jesús y a su equipo les deseo lo mejor y que acierten".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.