El técnico recreativista, Abel Gómez, en declaraciones tras la primera victoria de pretemporada, valoró la situación de los jugadores con los que no cuenta el club: "Tenemos que mejorar el equipo y para mejorar tenía que haber salidas. Se ha tomado la decisión de que esos jugadores tienen que salir y esperamos que se pueda solucionar pronto también por ellos, que puedan tener pronto acomodo en otro equipo".
Abel Gómez habló tras la disputa del primer test de pretemporada, en la que el Decano logró una cómoda victoria por 0-6 ante el Trigueros Balompié. El preparador albiazul destacó "el partido ha sido para acumular minutos, para seguir acumulando trabajo, lo hemos tomado como una sesión de entrenamiento más y sobre todo para que los nuevos, los chavales jóvenes y demás se metan en dinámica de primer equipo. He visto en mis jugadores una actitud positiva, con ganas de hacer cosas y está claro que nos faltan muchas cosas todavía, estamos empezando y llevamos muy poco tiempo, pero estamos contactos con la actitud de los jugadores en el campo".
Preguntado por los jugadores que están en la rampa da salida, ya que el club no cuenta con ellos (Arjona, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Mario Robles, Chinchilla y Antonio Salinas) y que no fueron convocados para este primer compromiso de pretemporada, el granadino dejó claro que "está claro que es algo que tenemos claro. Tenemos que mejorar el equipo y para mejorar tenía que haber salidas. Se ha tomado la decisión de que esos jugadores tienen que salir y esperamos que se pueda solucionar pronto también por ellos, que puedan tener pronto acomodo en otro equipo. Son futbolistas que han jugado, que han participado muchísimo y que han contribuido a conseguir un objetivo muy importante, pero desde el club la idea es clara. Quieren mejorar esas posiciones y por eso el hecho de que tengan que salir. Hay una limitación de fichas, un número de fichas que no podemos pasar y si queremos mejorar no queda otra que dar bajas en ese sentido".
"Es una situación incómoda para todos. No es por ser señalados, ellos saben su situación y la idea es que tienen que salir. Se les ha dicho con bastante antelación, algo que dije al club, de poder avisarles con tiempo para que cada uno pudiera buscar la mejor opción. Para todos es beneficioso que se solucione lo antes posible, para que así vengan incorporaciones que puedan mejorar la plantilla y para que ellos puedan encontrar acomodo lo antes posible".
No dudó en destacar la vuelta a los terrenos de juego de Víctor Morillo, destacando que "lo hablaba con él antes del partido, que le parecía mentira volver a jugar después de un año. Yo creo que es la alegría de la noche. Tenía pensado cambiarlo en el descanso, pero me ha pedido jugar un poco más. Es lógico, ha pasado mucho. Un año sin poder competir es duro, con momentos muy complicados. Ese tipo de lesiones tiene momentos muy difíciles y estamos muy contentos de que haya podido jugar".
De los fichajes que están por llegar, Abel dijo que "va a depender de las salidas. Todavía nos quedan jugadores por línea, seguro y el número de jugadores todavía depende de las salidas que se produzcan, pero faltan bastantes".
Por último, comentó de Alejandro Viedma y Carlos Becken, jugadores a prueba, que "los he visto bien. Quería verlos, están trabajando bien con nosotros, van a estar un tiempo y a partir de ahí valoraremos y tomaremos decisiones. A Viedma lo conocemos bien desde hace tiempo y es un futbolista de muchísima calidad, que viene de un periodo de inactividad y es lógico que le cueste un poco más. Y Carlos viene de hacer las cosas bien, quería verlo también y van a estar con nosotros, y a partir de ahí veremos. Con respecto a Carlos, existen todas las posibilidades, de poder quedárnoslo en propiedad y cederlo, de poder quedárnoslo en plantilla… Es un futbolista sub-23 y todos sabemos hoy en día las dificultades que existen para encontrar jugadores de ese perfil. Es un futbolista que va a trabajar con nosotros y queremos verlo".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
