Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel Gómez matizó la derrota: "Hemos antepuesto el trabajo a un resultado"

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El técnico del Decano también hablo de las necesidades de su equipo: "El partido de hoy nos deja en claro que hay que cambiar mucho la fisonomía del equipo".

En una conferencia de prensa tras la contundente derrota por 0-3 ante el Sevilla Atlético, el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y los desafíos que se avecinan en la preparación de cara a la próxima temporada.

"El partido de hoy nos deja en claro que hay que cambiar mucho la fisonomía del equipo y la plantilla", expresó Gómez, quien reconoció la necesidad de ajustar aspectos sustanciales en el equipo. "En estas dos semanas vamos a tener que trabajar mucho para que los nuevos se adapten lo antes posible y podamos formar un equipo competitivo".

Al analizar el juego en sí, el entrenador del Recre destacó que "la primera parte fue igualada y por momentos realizamos buenas jugadas en la salida de balón, pero nos faltó profundidad y el último pase. Eso nos costó en la eficacia de cara a la portería rival. ".

El granadino no eludió el tema de los cambios realizados durante el partido y su impacto en el marcador. "Con los cambios, sabíamos que existía la posibilidad de que esto sucediera. El Sevilla Atlético demostró superioridad en el campo. Veníamos solo con 10 jugadores de la primera plantilla y los vamos a necesitar para el sábado y hemos antepuesto el trabajo a un resultado. A nadie gusta perder, pero el trabajo es lo primero. Además, consideramos que teníamos en mente el siguiente partido y optamos por preservar a algunos jugadores clave de la primera plantilla".

Gómez también compartió sus preocupaciones en cuanto a la falta de efectivos y la necesidad de fortalecer el equipo. "Es una preocupación constante, pero no puedo controlar ciertos factores. Nos hubiera gustado contar con más jugadores para mejorar nuestra competitividad, pero por ahora estamos trabajando con lo que tenemos y esperamos que esta situación cambie", aseveró.

Con relación a los desafíos que se presentan en la construcción de un nuevo equipo, enfatizó que la dificultad dependerá del estado físico y de juego de los nuevos jugadores. "Tenemos que buscar soluciones a los problemas que se presentan. El grado de dificultad para armar un nuevo equipo estará ligado a la forma en que los jugadores que lleguen hayan estado preparándose o si han estado inactivos. Pero, ante las adversidades, siempre hay que encontrar formas de superarlas".

Con la mira puesta en el inicio de la Liga, Gómez finalizó sus declaraciones, destacando que "nuestro objetivo es llegar a la primera jornada en la mejor forma posible. A pesar de las limitaciones de efectivos, seguimos enfocados en el trabajo y la carga física, manteniendo la fe en nuestras tácticas. Estoy seguro de que veremos un equipo diferente cuando arranque la liga".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.