- Recreativo y Xerez se reencuentran en un duelo con sabor a historia y rivalidad
- El Sporting quiere seguir volando alto en Canarias
- Del césped al negocio: exrecreativistas que transforman su imagen deportiva en proyectos de inversión
- El Decano justifica los horarios en el Colombino por las obras eléctricas
- Morilla recupera a todos: el Recre, con la plantilla al completo
- Morilla rechaza el nerviosismo en el entorno: "No se está siendo justos con los jugadores"
- Confirmado el horario del Recre–Malagueño en el Nuevo Colombino
- Javi Castellano mostró su lado autocrítico: "Tenemos que ser mucho más ambiciosos"
- Pablo A. López encabeza un coloquio sobre salud y rendimiento
- El Colombino tendrá un plan especial de seguridad para la visita del Xerez
- El sacrificio transformador de Viedma: caída y redención en albiazul
- Adiós al 'Pali' Caballero: anuncia su retirada del fútbol profesional
"Me indigna el manoseo que están haciendo con el club"
La leyenda albiazul fue contundente en su crítica contra la dirección deportiva y la directiva, dejando claro que la afición en el partido contra el Fuenlabrada "seguro que van a apoyar a los futbolistas y al entrenador", mientras que "los que están sentados cómodamente en la poltrona, esos son los que tienen que salir a dar la cara de verdad", añadiendo también que "deberían de recibir alguna reprobación, para que piensen y vean que están haciéndole mucho daño al club".
En una reciente entrevista con a Miguel Barroso de HUELVAFM RADIO Y TELEVISIÓN, la leyenda del Recreativo de Huelva, Roberto Arsenio Luzardo Correa, exfutbolista uruguayo que defendió los colores del Decano desde la temporada 85/86 hasta la 91/92 acumulando 219 partidos, ha sido contundente en sus declaraciones. Y es que criticó duramente la gestión de la dirección deportiva, encabezada por Óscar Arias, así como al consejo de administración del club, lanzando un mensaje claro sobre el rumbo que está tomando la institución.
Durante la entrevista, el charrúa expresó su preocupación por el armado de la plantilla en las últimas temporadas, destacando la poca continuidad de jugadores, algo que a su juicio afecta gravemente al rendimiento del equipo: "La verdad es que es una pena que el Recreativo esté pasando por este momento, no esperado. Yo tenía mis dudas por el armado de la plantilla de este año. Fue algo muy confuso. Además, si de una temporada a otra, tienes un plantel de 23 o 25 futbolistas, y todas las temporadas se te van 14 o 15, y tienes que traer 15 nuevos, es muy difícil poder armar un equipo de esa manera. Es un trabajo para el entrenador muy arduo y me parece que no hay derecho que esté pasando por un momento muy malo. Él tiene sus responsabilidades, pero la responsabilidad mayor la tienen los de arriba, que son los que fichan a los futbolistas".
Según el exjugador albiazul, la mayor responsabilidad recae sobre la directiva, la cual ha fallado en la planificación deportiva. Luzardo no dudó en calificar la labor de la dirección deportiva como nefasta, señalando su indignación desde la distancia por el manoseo que, según él, están haciendo con el club y su afición: "Esta dirección deportiva me parece que es nefasta. Es nefasto lo que están haciendo con el club. Desde la distancia me indigna el manoseo que están haciendo con el club y con la afición que no se merece pasar por estos malos momentos".
El también exjugador de Nacional de Montevideo, con el que fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental, hizo referencia a un episodio que vivió en diciembre, durante su estancia en Huelva, cuando intentó acercarse al club para ofrecer jugadores que podían ser interesantes de cara al mercado invernal. Luzardo reveló que, en esa ocasión, ni la dirección deportiva ni el club mostraron interés en recibirle.
"Pasé unos momentos espectaculares y agradecido del corazón con toda la gente, con el apoyo de todos y con un José Luis Camacho espectacular. Cada vez que él nos ha convocado y ha hecho todo para que pudiéramos ir, nos ha tratado de la mejor manera. Pero desde aquel momento, hubo actitudes de los que están al frente del club, me refiero a la dirección deportiva y de más arriba, presidente y quién lo acompaña. El trato que tuvieron para con nosotros, la verdad es que fue lamentable. Nosotros solo queríamos hablar, echar una mano y ofrecerle futbolistas que a mi entender eran idóneos para el club. Pero en ningún momento se nos invitó para poder hablar por lo menos. Luego pueden decidir si no les parece bien, pero no tuvieron el detalle de al menos hablar", lamentó.
Además, puso en tela de juicio la relación entre el presidente y el director deportivo, insinuando una falta de comunicación interna tras enterarse de unas declaraciones en las que el presidente aseguraba no haber tenido conocimiento de que la dirección deportiva no le recibió: "Me enteré de que el señor presidente hizo unas declaraciones, de que él no se había enterado de que el director deportivo no me había recibido. Entonces, ¿qué pasa, no hay diálogo entre el presidente y el director deportivo? No entiendo cuál es su manera de trabajar".
En sus palabras, también exoneró de culpa al entrenador, señalando que muchas veces le traen futbolistas que él no ha solicitado, y apuntando nuevamente a la gestión desde las oficinas: "Tampoco tiene la culpa el entrenador si le traen dos futbolistas que ellos quieren de los empresarios amigos. Y también fichan a un futbolista por tres años que el entrenador no lo quiere. Sé que me estoy metiendo en un terreno que no me pertenece, seguramente el entrenador puede decir que estoy equivocado o no, pero lo que sí digo y mantengo que el entrenador no tiene la culpa y los futbolistas, como responsable de lo que pase en la cancha, tienen la posibilidad de revertir esta situación y dejarlo todo, hasta la última gota de sudor dentro de la cancha. Esa es la manera de defender a su entrenador".
De los dos jugadores uruguayos que hay en plantilla no tuvo reparos en aportar sus conocimientos, indicando que "amo el fútbol y estoy en contacto con mucha gente. Guille Centurión es un chico que estuvo en Nacional, en categorías inferiores y con alguna convocatoria con el primer equipo. Luego salió del club, sé que estuvo en Cerro y luego creo que se fue a Huelva. Es un chico de futuro y con muchas posibilidades, pero le perdí la pista. Y a Juan Pablo no lo conozco, no puedo hablar de él".
Luzardo no se escondió dentro de sus declaraciones, elevando su discurso. No dudó en pedir responsabilidades, señalando que la afición es conocedora de quienes son los culpables del mal inicio de temporada: "¿Hay alguna duda de quienes son responsables? La gente no es tonta y el aficionado sabe de fútbol. Sabe que en estos momentos al futbolista hay que apoyarlo y estoy seguro que van a apoyar a los futbolistas y al entrenador. Pero quienes están sentados cómodamente en la poltrona, esos son los que tienen que salir a dar la cara. Pero dar la cara de verdad y no salir a vender espejitos de colores a la gente". "Al recreativismo solo le puedo pedir que apoye al equipo y al entrenador. Que vayan y animen, que les den otra oportunidad más, que este equipo va a salir adelante. Pero los que están sentaditos en su poltrona, yo creo que deberían de recibir alguna reprobación, para que piensen y vean que están haciéndole mucho daño al club. La gente se va a manifestar y lo va a hacer con todo su derecho", añadió.
"Ya es evidente que han fracasado totalmente"
Incluso se pronunció sobre la posibilidad de que haya dimisiones en la dirección deportiva y en el consejo de administración, preguntándose a este respecto que "¿hasta cuando van a seguir? Si ya es evidente que han fracasado totalmente. ¿Dónde está la dignidad? Si tienen un poco de dignidad, que digan que ‘hasta aquí llegamos y nos retiramos’. Pero seguro que no lo van a hacer".
Por último, se dirigió a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, preguntándose también si "¿estará enterada de todo lo que pasa en el club? En algún momento tendrá que pedir explicaciones".
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
Artículos relacionados
Últimas noticias
- Recreativo y Xerez se reencuentran en un duelo con sabor a historia y rivalidad
- El Sporting quiere seguir volando alto en Canarias
- Del césped al negocio: exrecreativistas que transforman su imagen deportiva en proyectos de inversión
- El Decano justifica los horarios en el Colombino por las obras eléctricas
- Morilla recupera a todos: el Recre, con la plantilla al completo

