Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Qué hacía Tony Jiménez el pasado domingo en el Nuevo Colombino?

El empresario británico, con raíces onubenses y con pasado en Newcastle y Charlton, fue señalado por su implicación en la etapa más crítica del San Roque de Lepe, la de 'los ingleses'.

Una publicación del periodista Fran Barbosa, responsable del programa Ser Deportivos Huelva de la Cadena SER, ha llamado m ucho la atención. En sus redes sociales, Barbosa compartió una captura del portal Albiazules.es correspondiente al último partido del Recreativo de Huelva frente al Ibiza, en la que se aprecia a Adrián Fernández, presidente y responsable de la mercantil que será la futura dueña del club, junto a un rostro conocido para el fútbol onubense, y más concretamente en Lepe: Tony Jiménez.

Barbosa no tardó en contextualizar la imagen, advirtiendo que "junto a Adrián Fernández aparece Tony Jiménez, vinculado a un fondo de inversión británico que estuvo tras la compra del San Roque de Lepe hace años, él mismo estuvo involucrado en el proceso. El recuerdo en Lepe no es nada bueno, bordeó la muerte".

Las palabras del periodista no pasaron desapercibidas. Aquel episodio en el club lepero dejó una huella amarga: una deuda cercana a los 700.000 euros, buena parte de ella contraída con Hacienda y la Seguridad Social, y una etapa marcada por la incertidumbre institucional. Jiménez ejerció entonces como representante de 'los ingleses', denominación que se le dio al grupo inversor que se hizo con el control del San Roque y que dejó al club sumido en una profunda crisis económica y estructural.

La presencia del empresario en el Nuevo Colombino, junto a uno de los máximos responsables del Recreativo, ha generado desconcierto."Ignoro cuál es la relación, a día de hoy no sé si está tras parte del capital que se supone que va a entrar en el Recre o si simplemente pasaba por allí, pero me plantea nuevas dudas y temores", expresó Barbosa.

Tony Jiménez, británico de padres almonteños, ha estado vinculado al mundo del fútbol a través de clubes como el Newcastle United y el Charlton Athletic, además de poseer empresas dedicadas a la organización de eventos y tener relación con agencias de representación de futbolistas. Su nombre, sin embargo, despierta recelo entre quienes recuerdan su paso por Lepe. Pero no todo son informaciones negativas.  Empresario vinculado al sector inmobiliario, ha residido también en Chipre y Dubai.

En un momento en el que la atención está puesta en el partido de Marbella, la gran final por la permanencia, y con la polémica institucional por la decisión de los nuevos gestores de no pagar a Hacienda por su voluntad de llegar a un acuerdo para el fraccionamiento de la misma, la aparición de figuras con pasado polémico invita a la prudencia. El recreativismo ha vivido demasiadas sombras como para no mirar con lupa cualquier movimiento en torno a su club. Aunque para muchos el Decano ya es una empresa privada, su entorno siempre ha estado muy cercano, y de ello se ha beneficiado el Recreativo. Sin esa actitud vigilante, el club ya habría desaparecido.

Una afición que no es escuchada y atendida no es la mejor decisión para unos nuevos propietarios que están próximos a iniciar una nueva etapa en el club.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.