Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tengo frustración del primer gol porque soy el máximo responsable»

Alberto Monteagudo comentó en rueda de prensa que «a lo mejor hoy hemos llegado tarde en acciones claves y tampoco es que hayamos sufrido mucho porque nos han marcado tres goles en tres ocasiones».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, señaló en rueda de prensa que «en el minuto cinco ya pierdes 0-2 y el partido se puede resumir con que el San Fernando con tres tiros se fue al descanso con 0-3, y nosotros en la segunda parte solo marcamos un gol haciendo más ocasiones que ellos. El San Fernando ofensivamente ha hecho más en otros campos, que en este por los partidos que le he visto. Tuvimos la ocasión de Quiles, que pudo ser el 1-2, y no podemos encajar los dos primeros goles porque ahí se acabó el partido. No sé si fue el cansancio. Claro que tengo frustración del primer gol porque soy el máximo responsable. Es la primera vez que nos pasa. Hemos casi tirado el partido con el 0-2 en el minuto 5. Tenemos que verlo en vídeo para que no vuelva a pasar. En todos los duelos hemos ido tarde«.

Sobre la motivación de su equipo, destacaba que «es complicado analizar porque en tres jugadas nos han hecho tres goles. También tuvimos ocasiones en la primera mitad y en la segunda parte tuvimos orgullo. Lo normal es perder 0-5 en un partido como este ante un rival con esos jugadores a la contra. El día del Fuenlabrada fue el único en el que estuvimos bien durante los 90 minutos. Quizás el cansancio del otro día ha hecho que la concentración no fuera tan grande. Hemos perdido más balones tontos y pasamos del negro al blanco en minutos de los partidos. A lo mejor hoy hemos llegado tarde en acciones claves y tampoco es que hayamos sufrido mucho porque nos han marcado tres goles en tres ocasiones«.

En cuanto a los errores defendiendo a balón parado, indicó que «ahí tenemos la misma irregularidad que en el juego. En mi opinión concedemos demasiado balón parado al rival. Al Fuenlabrada se lo defendimos muy bien pero hoy el primero ha sido gol y eso es muy importante. Y luego en ataque no estamos sabiendo sacar ahí goles y es un gran debe en Segunda B porque así llegan el 50% de los goles«.

Negaba Monteagudo que los jugadores tengan la mente más puesta en la Copa del Rey que en la liga: «El mensaje al vestuario es pensar en el siguiente partido. No le veo mucho sentido a pensar más allá después del año que llevamos. A día de hoy no tenemos la fiabilidad de pensar que vamos a ganar los tres siguientes partidos. Si estamos bien podemos ganarle a cualquiera, pero si no no somos solventes. Nuestro mensaje siempre ha sido el de mirar al siguiente encuentro. Cada partido me preocupa y evidentemente estamos en una posición que podía ser peligrosa. Trataré de armar lo mejor posible al equipo para ganar en Talavera en un campo complicado. Creo que los jugadores en Segunda B no están preparados para jugar domingo y miércoles. Los que jueguen de titulares en Talavera va a ser difícil que jueguen contra Osasuna porque acabarán muertos. Me preocupa estar cerca de la zona baja porque es una realidad. En el vestuario le hemos recalcado bien a los jugadores que lo que nos vale es la liga y que la Copa es un premio para disfrutar. Ya hemos sufrido bastante en la primera vuelta y esperamos hacer una segunda vuelta mucho mejor. No creo que haya nadie en el vestuario que piense que la competición importante es la Copa y no la liga. Sabemos que la afición disfruta con la Copa y queríamos que nos tocara un pez gordo y no ha podido ser«.

De la ausencia del centrocampista Gustavo Quezada por lesión, indicó que «es importante para nosotros, pero no creo que haya sido problema solo del mediocampo sino de todo el equipo. Había que parar antes sus jugadas y apretarles pero no hemos hecho faltas en esos dos primeros goles de ellos. Decir que echamos de menos a Gustavo puede ser ventajista. Veníamos de un partido donde todos los jugadores estuvieron bien y en esta ocasión no ha ocurrido eso«, señalaba sobre la ausencia del centrocampista ecuatoriano.

Y del buen papel en la segunda mitad del juvenil Fran, Monteagudo recalcó que «ha debutado conmigo en Segunda B, no es que sea un descubrimiento del Recreativo. Le he visto cualidades y de hecho lo hemos renovado. Tuvo una lesión y le ha costado coger la forma. Yo sé cómo están los jugadores, física y anímicamente y ahora está mejor que en otras semanas«. «Intentaremos tirar de fondo de armario y hay jugadores que no pueden jugar 90 minutos porque nos los cargamos, pero 45 sí que podrían jugar», remataba diciendo sobre la alineación que colocará el domingo en Talavera.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.