Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No creo que mi figura haya quedado tocada»

Dani Alejo en rueda de prensa (Manu López).

Dani Alejo hizo balance de su trabajo en el mercado invernal, asegurando que «la plantilla está totalmente compensada y preparada para asumir el reto del ascenso». Aseguró que su relación con Abel Gómez «es magnífica, tanto en lo personal como en lo profesional», aunque «a veces tenemos que tomar decisiones, que eso al final es lo más duro». De las críticas velada que ha recibido de algunso ex en su despedida, indicó que «parece que lo más fácil y gratuito es atizarle al club. Eso está en la conciencia de cada uno las maneras de hablar a la hora de salir o entrar».

Un día después de lo esperado llegaron las esperadas aclaraciones de Dani Alejo. El director deportivo del Recre se sentó ante los medios, para analizar su trabajo en este mercado de invierno. El más intenso que se recuerda en los últimos tiempos, sobre todo en una ‘ventana’ en la que el club históricamente acudía con poca fe. Hasta 18 movimientos se han producido, entre fichajes y salidas. Así, el algecireño explicó «sabíamos el objetivo con el que acudimos al mercado de invierno y que nos mueve a hacer cualquier tipo de acción sobre la plantilla. Yo en comparecencias previas ya anunciaba que en este mercado se iban a producir más salidas que entradas y había una cosa muy clara, que los futbolistas menores de 23 años no habían entrado en convocatorias y no habían tenido una participación notable en lo que eran las alineaciones. Y entendemos que cuando uno deja fuera de la convocatoria a siete futbolistas, quizás es difícil ir reenganchándose, tener ritmo e ilusión para los meses venideros, en los que son donde nos jugamos todo. Nadie asciende en septiembre, ni asciende en enero, sino que ascenderá en mayo que es cuando finaliza la competición».

«Por ello procedimos de los nueve sub-23 que teníamos, dar de baja o llegar a un acuerdo con seis de ellos, como es el caso de Perotti, que se marcha cedido al Utrera; el caso Enric Martínez, que salió con carta de libertad; Diawara igual, con carta de libertad; Cancelo, que sale en situación de traspaso y en una situación estratégica, ya que el Tudelano, al equipo que va, se encuentra en zona de ‘play-off’ y nos adelantamos a que un futbolista nuestro, en un hipotético caso, no participase en un posible duelo contra ellos; en el caso de Pata, solicita salir del equipo, y luego Edmilson. Y después tenemos una actuación sobre los jugadores seniors. Ahí tenemos a varios en varias situaciones distintas. Uno es el caso de Juan Delgado, que venía de arrastrar una lesión y necesitábamos su licencia para poder incorporar a un futbolista que nos aporte de aquí al final de temporada. O también el de Laerte, que no dio el rendimiento esperado por cualquier situación, así como posteriormente Crespo, que nos pide salir con motivo de que quiere más minutos. Y después tenemos dos situaciones particulares, como es el caso de Jordi, el cual se sustituye por otro pivote, y el hueco que tenemos que abrirle, con motivo de las lesiones, al delantero que pretendemos contratar».

Según Alejo, el Recreativo es el equipo de toda la Segunda RFEF  «que más ha sufrido el tema de las lesiones. El 30 de agosto, antes de empezar la temporada, tuvimos la baja de Víctor Morillo. Después sufrimos la no recuperación del que fue nuestro goleador del año anterior, me refiero a Juan Delgado y después tuvimos la de Dopi, y últimamente volvemos a tener la lesión de un jugador de ataque, como era Pablo Caballero. Entonces, era sabido que en esas posiciones nos íbamos a tener que mover doble y por eso se le hace hueco al futbolista y sale Juanito. Dicho es, está claro que entendemos que con todas las incorporaciones que han venido al final, como son Javier Hyjek, Chinchilla, Mario Robles, Trapero, Nacho Heras, Josema Gallego y Salinas entendemos que la plantilla está totalmente compensada y preparada para asumir el reto, que no es otro que continuar con nuestro objetivo que es el ascenso y pese a que hoy en día está a 12 puntos el Antequera, nosotros no vamos a rehuir en ningún momento la posibilidad de poder acceder a esa primera posición. Todo va a depender de que el Antequera tenga su momento de caída y sobre todo que nosotros estemos centrados en no bajar el listón y la intensidad, y en esa ambición de que no ocurra ese bajón, ello nos ha motivado a realizar todas estas operaciones de entradas y salidas».

Y es que para el ex del Algeciras, el que quiera excusas «para no acometer ese objetivo se puede agarrar a ellas. Nosotros lo que estamos dando es razones para creer que ese objetivo lo vamos a cumplir porque no tenemos otra cosa en mente que no sea en la consecución del ascenso y devolver al club a una categoría más cercana a la que se parece».

Desmiente que tenga mala relación con Abel Gómez

Por otro lado, Dani Alejo quiso desmentir que tenga problemas con Abel Gómez a raíz de los movimientos que se han producido en este mercado de invierno. Sobre ello, dijo que «la relación mía con el entrenador es magnífica, tanto en lo personal como en lo profesional. Hablamos todos los días, hablamos antes del cierre del mercado y todo perfecto. Todos tenemos que tener claro cuál es el objetivo y a veces tenemos que tomar decisiones, que eso al final es lo más duro. Pero evidentemente las tomamos en el cumplimiento de nuestra obligación para poder conseguir, como decía, ese objetivo».

También aclaró su forma de trabajar con las agencias de representación de futbolistas, indicando que «en aras de esa transparencia que creo que debe existir, voy a enumerar quizás lo que son las agencias que participan de los futbolistas que están con nosotros. A fecha de 31 de diciembre, antes de que empezara el mercado de invierno, contando con 26 futbolistas que son los 25 que tenemos más Víctor Morillo, tenemos un total de 17 agentes distintos y dos jugadores que no tienen representante en ese momento. Pasado este mercado, ya con las incorporaciones y salidas, tenemos 15 agencias distintas con los jugadores y de las siete incorporaciones que hemos realizado, cuatro han sido nuevas agencias que no tenían ningún futbolista con nosotros».

En el turno de preguntas, la primera fue sobre unas palabras que dijo en el inicio del mercado de invierno, en el que aseguró que iba a realizar una «pequeña reestructuración». Sobre ello dijo que «de los sub-23 nos quedamos con Adrián Víctores, Rubén Serrano y Mbaye, todos los demás, entendíamos que por los minutos que habían participado, pues había que cambiarlos. Y después, de las cinco operaciones que hemos realizado han sido por distintas situaciones. Lo de Juan Delgado, la petición de salida de Crespo, el hueco para el nueve y los dos cambios que hemos tenido de posición. La reestructuración no sé si ha sido pequeña, pero hemos mantenido un bloque de catorce jugadores y bueno, ha sido todo lo que hemos creído necesario. Uno, cuando entra con la tijera, ya dije que era un mercado muy complicado porque quizás uno no tiene acceso a lo que quiere. Es verdad que hemos tenido operaciones en las que o bien el futbolista no ha querido venir o el club de origen nos pedía un traspaso muy importante. Por eso hemos ido a alternativas y además teníamos claro que no íbamos a incorporar por incorporar. O eran buenos futbolistas que elevaran el nivel, o no haríamos nada. De hecho, tenemos dos licencias sub-23 disponibles para poder hacer incorporaciones todavía fuera de mercado, de futbolistas en paro a fecha 31, que hayan sido profesionales y estamos ahí pendientes. Si aparece algo, bien y si no, entendemos que estamos cubiertos».

De la relevancia del mercado veraniego, destacó que «sirvió bastante. Yo creo que vamos segundos y es algo que se lo podemos cuestionar a otros equipos que incluso con más presupuesto que nosotros no están en nuestra posición. Es verdad que la gran temporada que está realizando el Antequera nubla un poco la buena campaña que estamos haciendo nosotros. Estamos dentro de los cinco mejores coeficientes de Segunda RFEF y por eso no hay que desmerecer el trabajo, no solo mío, sino de los futbolistas que han estado por aquí. Todos han aportado para que pudiéramos conseguir esa posición en la tabla y han sido los culpables de que vayamos segundos. Eso no quita que si hemos tenido que hacer modificaciones, está claro que hay cosas que no funcionan. Eso a nadie se la ve a escapar, pero lo importante en la vida es poner remedio a todas las situaciones que uno cree que se pueden mejorar. Por parte mía, del club y demás, no hay ningún tipo de problema en tener esa ambición y como decía, si el mercado nos ha posibilitado hacer ese cambio, pues lo hemos hecho».

Juanito y Jordi Ortega

Preguntado por la salida de Juanito y su comunicado, en el que criticaba las formas por parte del club, remarcaba que «eso habrá que pregungarle a él. Entiendo que haya salido contrariado, pero como responsable de la parcela deportiva del club, al tomar las decisiones las tomamos con datos objetijvos, y a 31 de diciembre Juanito era el jugador sénior con menos minutos, con solo 415. Por lo demás, no estoy en su cabeza y él sabrá por qué ha publicado eso. A lo mejor tiene una situación particular conmigo, pero yo no tengo problemas con nadie. En ningún momento le engañé o le escondí información cuando me preguntó si podía salir en este mercado, aunque parece que lo más fácil y gratuito es atizarle al club. Eso está en la conciencia de cada uno las maneras de hablar a la hora de salir o entrar. Todo es susceptible de hacerlo mejor y se podría haber hecho mejor por las dos partes. Yo con Jordi Ortega hablé con su representante el viernes y le comenté que íbamos a hacer lo de Nacho Heras y, aunque no eran muchos días, se le buscó la salida. Si no hubiese venido Nacho pues a lo mejor no tendría que haber salido Jordi o Juanito».

En cuanto a Jordi Ortega, un jugador del que Abel Gómez había dicho que contaba con él y que esperaba que no saliera, explicó que «se va porque ante todo tratamos de incorporar a un pivote y luego a un defensa central. Con Trapero hemos cubierto la baja de Adrián Crespo y con Mario Robles la de Jordi Ortega. Creemos que el mercado nos ha dado algo mejor y por eso hemos hecho estos cambios. Nosotros tomamos las decisiones y al final veremos los resultados, aunque a día quizás no es entendible para la gente de fuera».

Las bajas no son un lastre económico

De las bajas y el posible desembolso económico que dejan en las maltrechas arcas del club, aclaró que «fuimos previsores dejando un remanente por si en el mercado de enero había que hacer algo con la plantilla. Pero aviso que el presupuesto inicial no se ha visto afectado. Cuando sea al futura Junta de Accionistas ya explicarán como se ha conseguido el equilibrio presupuestario».

Por último, reconoció que todo lo que ha ocurrido en este caótico mercado de invierno «no ha hecho que mi figura haya salido tocada. El año pasado hicimos cuatro incorporaciones siendo líderes y con el Algeciras hice seis también como líder. Ahora hemos hecho siete, pero muchos jugadores se han marchado porque estaban casi siempre en la grada. Podíamos haber solo incorporado a un delantero y esperar a que el resto se recuperaran o acometer dos fichajes de delanteros, por si Dopi puede recaer, que esperemos que no. Creemos que hemos dado un paso adelante en la plantilla».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.