Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nadie me va a bajar de este sueño mientras las matemáticas me dejen»

El capitán del Recreativo de Huelva sale a dar la cara. El guardameta, Rubén Gálvez, habló para Canal Sur Radio de las sensaciones que hay en el entorno albiazul, de que el club y el equipo no quieren clasificarse para los ‘play-off’ debido a la situación institucional.

Una aseveración de la que aseguró que «más que cabreo es hartazgo. Parece que no queremos el ‘play-off’ y yo creo que a cualquier persona que esté cuerda no le entra la cabeza de que no queramos jugarlos. Yo entiendo todo el pesimismo porque vienes de perder, lo entiendo todo, pero nosotros vamos a seguir luchando porque los principales beneficiados o perjudicados de esto somos nosotros, los jugadores. A la afición le vamos a estar agradecidos eternamente porque han estado siempre con nosotros. En Sanlúcar, la parte de Goles estaba llena por parte nuestra y parecía que jugábamos en el Colombino. Y se puede llegar a entender ese pesimismo porque lo de la primera parte no puede volver a pasar. Nosotros le decimos a ellos que sigan creyendo porque nosotros creemos. Quedan 15 puntos y tenemos que centrarnos en nosotros mismos, no mirar en nadie más y cuando acabe la liga ya veremos si nos ha dado o no. Pero solo tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido».

El ‘gato de Aracena’ también habló claro del partido contra el Atlético Sanluqueño, que acabó con derrota por 1-0. Así, reconoció que «salimos muy mal. Salimos con falta de intensidad, en los duelos no estuvimos bien… Sabíamos al campo que íbamos, pero esto es como cuando la lleva Messi, que va a tirar por el palo corto, pero la mete siempre. Sabes a donde vas, pero no salimos con la intensidad necesaria y nos vimos superado en todo momento. No encontramos el ritmo de partido y es lo que no puede volver a pasar. Ellos se jugaban mucho, pero nosotros también nos jugábamos mucho. El poder jugar un ‘play-off’ con el Recreativo de Huelva no es moco de pavo. Yo por suerte lo viví el año pasado, de Segunda RFEF a Primera RFEF, y fue bestial. No me quiero imaginar uno de Primera RFEF a Segunda División».

«En la segunda parte, no es que fuera nuestra, pero si es verdad que hubo un cambio y se compitió. Se llegó por banda, hubo centros y hay un penalti a De la Rosa bastante dudoso, que parece que ante la duda nunca nos lo suelen pitar. E incluso el árbitro se llevó el silbato a la boca, según me dijeron algunos compañeros. Pero tenemos que centrarnos en nosotros y en las cosas que hicimos mal. Las sabemos y nada, a sacar el lado positivo de lo que sucedió en Sanlúcar».

Del partido del próximo domingo ante el Linares Deportivo, comentó que «ya todo el mundo se está jugando cosas y vendrán dando bocados, pero nosotros también nos estamos jugando mucho y más en nuestro campo y nuestra gente, que nos va a apoyar al 200%. Tenemos que brindarles esa victoria porque yo quiero seguir soñando. A mí nadie me va a bajar de este sueño mientras las matemáticas me dejen. Yo voy a seguir creyendo que vamos a luchar por entrar en los ‘play-off’. Que todo el mundo piense igual, a pesar del pesimismo de la derrota. Ya nos tenemos que poner el mono del optimismo para seguir luchando por eso».

Feliz con su renovación por tres temporadas

Por otro lado, el onubense habló de su renovación, confirmada por el club la pasada semana. Sobre ello dijo que «estoy muy contento de seguir tres años más en el club de mi tierra y deseando que en esos tres años se cumplan todos los éxitos para mi club. Tanto, por una parte, como por la otra era fácil ponerse de acuerdo. Estoy muy contento por el contrato que se ha firmado. En ningún momento pensé en alternativas de ningún tipo. Cuando supe que hubo clubes interesados y que llamaron a mi representante, le dije a mi agente que antes que a nadie iba a escuchar al Recreativo porque yo quería seguir aquí. Es mi tierra, es mi club y es donde quiero seguir».

En cuanto a otras ofertas que ha podido manejar, Rubén dejó claro que «he estado muy tranquilo. Salían muchas cosas y muchas mentiras, pero yo he estado muy tranquilo. Es verdad que hubo interés de otros equipos que hablaron con mi representante, pero en el momento que el Recreativo se pone a hablar conmigo, yo quería seguir aquí, yo estoy en mi tierra y en mi casa, y es mi intención la de seguir aquí durante muchos años. En el momento nos pusimos a negociar con el Recreativo, todo ha sido muy fácil. Es verdad que he tenido ofertas, pero yo quería seguir aquí en Huelva», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.