Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los requisitos que necesita el Atlético Onubense para competir en Tercera RFEF

El Recreativo de Huelva ya trabaja en recopilar la información necesaria para que su filial pueda competir en la categoría, la cual implica algunos requisitos como el de disponer como mínimo de 8 jugadores con contrato, con un presupuesto mínimo de 80.000 euros o que el terreno de juego reúna unos requisitos en cuanto a calidad del césped o de iluminación.

Con el ascenso ya conseguido y celebrado, la actualidad del filial del Recreativo de Huelva pasa por pelear en estas dos jornadas que restan por el título de liga en el grupo 1 de la División de Honor sénior de la RFAF. Este próximo 28 de abril visitan el feudo del Atlético Central a partir de las 12.00 horas y una victoria, y que el Tomares no gane su encuentro contra el Montilla, ya le daría la primera plaza de manera matemática.

Un partido para el que Kuiki tendrá algunas bajas en su plantel, como la presencia de Pablo Évora y Paolo, que bajarán al Juvenil A para ayudar al equipo de Antonio Calle en el objetivo del ascenso a la División de Honor juvenil. Asimismo, se espera la presencia de algunos canteranos convocados con el primer equipo, para completar la convocatoria ante las bajas de Rahim y Rubén Serrano.

Pero al margen de la actualidad, ya se empieza a mirar en clave de futuro. El ascenso a la Tercera RFEF requiere una serie de obligaciones a cumplimentar para que el equipo amater pueda competir.

Así, las bases de la competición en esta temporada, destaca que todos los equipos que vayan a jugar deben cumplimentar los siguientes requisitos:

– Disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación con una antigüedad máxima de 8 años para la disputa de todos los partidos oficiales o superando dicha antigüedad, aportar la certificación de que el terreno de juego dispone de la acreditación vigente mínima de Quality FIFA o la UNE-EN 15330-1 para campos de hierba artificial emitida por entidad habilitada para ello.

– Disponer o comprometerse a disponer de iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y con luminosidad suficiente (mínimo 500 luxes) para cuando el partido deba ser emitido por televisión en horario nocturno.

– Presentar un presupuesto mínimo de 80.000 euros anuales para el equipo de la Tercera Federación. El formato del presupuesto se adaptará al modelo establecido en la plataforma de apoyo económico y se presentará de forma telemática en dicha plataforma.

– Cumplir con los requisitos de supervisión y control económico previstos en el Reglamento de Competiciones.

Dentro de todos esos requisitos que el club está recabando en mayor profundidad, destaca el hecho de que es necesario que ocho futbolistas, como mínimo, tengan contrato. Asimismo, el campo de juego habitual, el campo 3 de césped artificial, reúne las condiciones en cuanto a césped, pero no de iluminación y la opción podría pasar por jugar los partidos en el campo Antonio Toledo.

Sobre la importancia de militar la próxima campaña en la Tercera RFEF, el coordinador de la cantera, Manolo Toledano, aseguró que «es un paso importantísimo. Que esté en la categoría donde militó su primer equipo hace dos temporadas es un punto de inflexión. Todavía esto le da más mérito al club. Hay que recordar que como pasara con el primer equipo que bajó dos categorías, el filial bajó a provincial, consiguió el año pasado el ascenso, este año consigue otro y al final llevamos el mismo camino que el primer equipo con dos ascensos consecutivos. Sin duda es muy meritorio para el club porque a partir de ahora va a poder trabajar con unas bases que antes no teníamos».

Por su parte, el director de la cantera, Juan Alfaro, comentó que «dijimos al principio que la cantera tenía que ser importante dentro del proyecto y este ascenso nos puede ayudar. Tener al filial un pasito más cerca del primer equipo, en una categoría semiprofesional como es la Tercera RFEF nos ayuda a todos, sobre todo para los chicos, para que el salto sea menor con respecto al primer equipo. Ya desde el año pasado, la información que tenemos, estamos esperando la exacta con respecto a los requisitos que tenemos que cumplir a nivel de todo. Al igual que en Primera RFEF, tema de campo, de iluminación, de presupuesto mínimo, todo… Para poder empezar a trabajar en ello. En el momento que tengamos todos los requisitos exactos, que algunos ya los tenemos, pues nos pondremos manos a ello. Pero es evidente que al subir de categoría se profesionaliza un poco más».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.