Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo que es grave es que esa aportación ya se ha quedado en el presupuesto»

Jesús Amador, concejal del Ayuntamiento por Adelante Huelva, intervino este lunes en la tertulia de Canal Luz, donde denunció el hecho de que la oposición no reciba información por parte del equipo de gobierno. En concreto las cuentas del club.

«Yo formo también parte del consejo de administración de Huelva Deporte, que tiene parte del accionariado del club y recientemente se nos ha pedido la delegación de voto, en la persona del concejal Manolo Gómez, para transmitir ese voto en la aprobación de las cuentas del club. Y yo delego el voto en alguien que sé lo que va a votar y con base a una documentación que debo recibir y valorar. Y en base a esa documentación puedo hacer una valoración de cara a mi voto, pero yo no puedo delegarlo si luego desconozco todo. Lo solicité formalmente, la documentación, pero se ha omitido una y otra vez. Y lo peor son las palabras de Pepe Fernández, cuando dice que de forma voluntaria y consciente oculta esa información, no vaya a ser que alguien de la oposición haga uso político de esa documentación«, denunció.

En cuanto a la nueva aportación de fondos públicos para sanear las maltrechas archas del club decano, este indicó que «a todas luces está hecho ya. El jueves tenemos el pleno y ya se ha presentado la documentación en las comisiones informativas, y va a pleno, incluido los dos millones de euros dentro del capítulo de transferencias de capital. Y ese dinero viene de los impuestos que recibimos y repartimos entre las necesidades que hay de personal. Para nosotros lo básico y más importante son las necesidades que hay en Huelva y una vez cubierto eso, vamos avanzando hacia más«.

Jesús Amado lamentó que «no hay ninguna justificación de porqué ese dinero y no otro, cuando también debería ser así. Hacemos una transferencia de capital con base en unas necesidades, como cuando fueron los 7,5 millones de euros para el pago de la deuda con Hacienda para evitar la desaparición de la Sociedad Anónima. En este caso no sabemos los motivos, si es por evitar la desaparición o para hacer nuevos fichajes«.

También confirmó que «lo que nos parece más grave es que esa aportación ya se ha quedado en el presupuesto, por lo que el año que viene se volverán a dar otros dos millones y el siguiente también, a no ser que se hagan unos nuevos presupuestos. Pero como todo el mundo sabe se suelen prorrogar una serie de años. Es decir, dos millones de euros para este año y para el siguiente«.

Seguirán acudiendo a la justicia.

Por último, Jesús Amador habló de la resolución judicial en el contencioso-administrativa, en la que el juez avala que el Ayuntamiento resolviera la deuda que tenía contraída el club decano con Hacienda. Sobre ello indicó que «cumpliendo con nuestra responsabilidad seguiremos viendo cuales son los intereses generales de la ciudad y si se hace todo con base en a legalidad«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.