Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez, con Abel: «Hay que darle tiempo a que conozca los nuevos fichajes»

Jesús Vázquez y Abel Gómez (Manu López).

El segundo entrenador del San Roque de Lepe también se mostró crítico a la hora de asegurar que «el entorno ayuda poco, pero quizás puede estar así porque desde un primer momento no se es claro y no se les habla con honestidad, con sinceridad y transparencia. Eso es fundamental, en cuanto al mensaje que hay que mandar en verano. Oye, el equipo es este, estas son nuestras herramientas y las opciones que tenemos, y ya está. Lo que no puedes es cambiar el guion según te convenga, porque eso, al final, el recreativista se siente engañado».

Jesús Vázquez habló hoy en su calidad de recreativista de la actualidad del club decano. El actual segundo entrenador del San Roque de Lepe habló en declaraciones a Canal Sur Radio del entorno que rodea al Recreativo, asegurando que «entiendo en la situación en la que está el equipo. Yo creo que el entorno ayuda poco o parte del entorno, mejor dicho. Hay que ser muy selectivo para no volverte loco porque es una locura. Yo creo que también el entorno, quizás puede estar así porque desde un primer momento no se es claro y no se les habla con honestidad, con sinceridad y transparencia. Eso es fundamental, en cuanto al mensaje que hay que mandar en verano. Oye, el equipo es este, estas son nuestras herramientas y las opciones que tenemos, y ya está. Lo que no puedes es cambiar el guion según te convenga, porque eso, al final, el recreativista se siente engañado. Se evitaría todo esto si se sale en agosto diciendo el presupuesto con el que se cuenta y al puesto que se va a optar, y después se vería si la cosa sale bien o sale mal. Pero si en realidad lo que se dice que el objetivo es quedar primero por encima de todas las cosas, ahora no puedes cambiarlo en febrero o marzo».

Para el de Santa Olalla de Cala «los cambios no son fáciles, siempre cuesta la adaptación. Los futbolistas antes de nada son personas y vienen de otros equipos, con otros entrenadores y compañeros, y al llegar al Recre forman parte de otra plantilla, con otro entrenador y otras ideas. Y al final nos tenemos que conocer y se requiere de tiempo, el entrenador tiene también que conocer a esos jugadores. Es obvio que, a mayor calidad, más rápida será esa adaptación. Pero eso no es fácil, si han hecho cambios es porque han tenido la oportunidad de hacerlos. Pero eso no es ponerlos a jugar ya, que llevan cuatro días entrenando juntos y ya van a jugar bien. Eso requiere un tiempo de conocimiento y yo creo que eso le va a venir bien, y que a medida que pase el tiempo les vendrá mejor. Conjugar ese montón de cambios que ha habido, no es fácil», comentó de las numerosas altas y bajas que ha tenido el Decano en el mercado de invierno.

«A veces nos metemos en la cabeza de que hay que hacer cosas sí o sí, y yo creo que antes de hacer cosas hay que pensar en los beneficios y perjuicios de cuando se toman esas decisiones. Yo no sé si el entrenador del Recre era partidario de hacer ese montón de cambios. En la parte técnica del entrenador, como así lo veo yo, eso requiere tiempo. Tenemos que tener reuniones individuales con los futbolistas porque necesitamos saber como piensan y tantos cambios no creo que sea positivo, pero las decisiones las han tomado y nada más».

Las opciones del Recre y el cese de Abel Gómez

Sobre las opciones del Decano de cara a los ‘play-off’, Vázquez dijo que «aun quedando quinto, el Recre tiene que ser o yo considero que va a ser candidato al ascenso. No es fácil que un equipo rival venga a jugar al Colombino. Hay pocos equipos en Segunda RFEF que cumplan los requisitos que nosotros tenemos. La historia, la afición, el campo… Eso llama la atención. No es lo mismo que el Mancha Real venga a jugar al Colombino, que vaya a jugar al Ciudad de Lepe y los resultados están ahí. El Recre le metió cuatro y nosotros perdimos ayer. Eso también juega y en eso el Recre tiene las mejores armas, o de las mejores armas del grupo. Aun quedando quintos, el Recre va a ser candidato claro al ascenso. Yo así lo veo, como claro favorito al ascenso».

«La afición tiene que estar toda a una y más allá de que te guste o no el juego, hay un objetivo claro que es el ascenso y hay que intentar conseguirlo. Cuando acabe la temporada, si no se ha conseguido, ahí si hay que ser crítico y ver que ha pasado, todo lo que se ha invertido y se ha hecho. Pero en el transcurso y con estas dudas, este ambiente no ayuda», aseguró.

También se mojó sobre el posible cese de Abel Gómez, dejando claro que «yo nunca he sido partidario de los cambios de entrenador. Con todos los fichajes que se han hecho en enero, cuando llega una persona al vestuario, tiene que conocer todo. Aunque algunas veces esos cambios de entrenador surten efecto, creo que a la larga no son beneficiosos. Suelen tener un ‘efecto gaseosa’, de una jornada o dos. Nunca he sido partidario de los cambios de entrenador y en esta época, menos todavía. El fútbol es la suma y recta de muchas cosas y aunque la cara visible siempre es el entrenador, a Abel hay que darle tiempo a que conozca a los nuevos fichajes, que han sido siete. Quedan muchos puntos para que cambie la dinámica, se afiance la segunda plaza y que el equipo llegue de la mejor forma a los ‘play-off'».

Por último, mandó un mensaje a navegantes al asegurar que «hay que ser lo más profesionales posible, desde cualquier puesto dentro del club, desde arriba hasta el utillero. Cuando se existe esa profesionalidad e implicación, las cosas pueden salir también mal porque no hay que olvidad que esto también es un deporte, pero la base de conseguir esos éxitos en base a esa profesionalidad, dejará tranquilo al aficionado porque su club lo ha hecho bien y lo ha dado todo. En la vida hay que ser honesto, transparente y es algo por lo que deberíamos abogar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.