Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Si viene otro club y te garantiza el cobro, pues habrá que pensarlo”

Artículo leído 1326 veces.

Marc Martínez, guardameta del Decano, habló de la situación de la plantilla en Canal Sur Radio y Radio Marca. “Ya son dos meses y en algunos casos tres, y la verdad es que la situación empieza a ser muy jodida. Hay alquileres que pagar, gasolina que pagar, pañales que pagar, comida que pagar.. Y obviamente se está haciendo complicado”. Recordó al consejo que “lo que estamos pidiendo es nuestro contrato que firmamos y tener unos campos en condiciones, que a día de hoy tenemos campos que parecen de categoría de Regional”. No descartó salir en el mercado invernal, ya que “hay que pagar alquiler, hay que pagar gasolina, hay que pagar pañales, hay que pagar muchas cosas.. Y si viene otra empresa y te puede garantizar que vas a cobrar, obviamente habrá que pensarlo”. Relató la situación de algunos de sus compañeros, que a día de hoy “está eligiendo si para la comida o la gasolina”.

El guardameta del Recreativo de Huelva y capitán, Marc Martínez, habló de la situación que están viviendo y que denunciaron en la jornada del domingo. En declaraciones a Canal Sur Radio destacó que “está siendo una situación complicada. Ya son dos meses y en algunos casos tres, y la verdad es que la situación empieza a ser muy jodida. Hay alquileres que pagar, gasolina que pagar, pañales que pagar, comida que pagar.. Y obviamente se está haciendo complicado“.

No quiso entrar a responder el comunicado lanzado por el club, aseverando que “lo que queremos es el dinero y lo que queremos es tener los campos en condiciones. A nosotros eso no nos da el dinero, lo que digan.. Al final lo que nosotros queremos, lo que estamos pidiendo es nuestro contrato que firmamos y tener unos campos en condiciones, que a día de hoy tenemos campos que parecen de categoría de Regional, y lo digo con todo el respeto. De hecho hemos vivido varias lesiones por cómo están los campos y como estamos entrenando“.

En cuanto a su futuro y el de sus compañeros comentó que “si llegamos al mes de enero, se abre el mercado y la situación sigue igual, como he dicho hay muchas cosas que pagar, y viene otro club que para nosotros es otra empresa y te asegura dinero, pues lo lógico es cogerlo“. A este respecto confirmó en Radio Marca que “primero habrá que ver que alguien se interese por mí y después obviamente habrá que valorarlo. Hay que pagar alquiler, hay que pagar gasolina, hay que pagar pañales, hay que pagar muchas cosas.. Y si viene otra empresa y te puede garantizar que vas a cobrar, obviamente habrá que pensarlo“.

Rompió un lanza en favor de sus compañero más jóvenes, destacando de ellos que “muchos no han podido ahorrar ese dinero y el día a día les está siendo imposible. Están intentando hablar con la casera.. ‘Por favor, dame unos días’. De hecho está eligiendo si para la comida o la gasolina. La verdad es que están siendo días complicados“.

Asimismo recordó que “el otro día estuvimos reunidos con AFE y nos transmitieron su apoyo, pero a día de hoy poco pueden hacer para que el club nos pueda pagar. Ojalá llegue ese día que nos llamen para decirnos que nos van a ingresar el dinero. Como a día de hoy no tenemos constancia de nada, está siendo complicado“.

Por último dijo de la afición que “está de diez. Está con nosotros a muerte y a día de hoy si el club sigue en pie es gracias a ellos. Estamos muy agradecidos por todo“.

Licencia Creative Commons