Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo supo sufrir, que es importante en este tramo de la temporada»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Abel Gómez analizó el partido ante el Sevilla Atlético, remarcando que «nos ha faltado bastante, sobre todo con balón, tener posiciones más largas, y cuando juegas con dos delanteros y dos jugadores específicos de banda, pues a lo mejor haber tenido más llegadas tanto en la primera parte como en la segunda».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció sus impresiones tras el empate a cero frente al Sevilla Atlético en una rueda de prensa posterior al partido. Gómez comenzó destacando las dificultades que tuvo su equipo en la primera parte: «Nos tocó sufrir por momentos, sobre todo a balón parado. Ellos tuvieron más posesión pero sin mucha profundidad. En la primera parte nos faltó continuidad con balón y tenemos que mejorar mucho. El equipo supo sufrir y para mí es importante en este tramo de la temporada que el equipo sepa manejar esas situaciones que se puede encontrar de aquí en adelante».

No obstante, el técnico granadino también señaló que en la segunda parte el equipo mejoró notablemente, en gran parte gracias a los cambios realizados: «Mejoramos de forma clara, también gracias a los cambios, y en el tramo final tuvimos las ocasiones más claras ante un rival muy necesitado y que hoy también se jugaba mucho». En este sentido, Gómez destacó, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, la capacidad del equipo para sufrir y controlar al rival en momentos de dificultad.

Asimismo, el ex del Sanluqueño y Rayo Majadahonda reconoció que el equipo tiene aspectos a mejorar en su juego, sobre todo en lo que respecta a generar ocasiones: «Nos ha faltado bastante, sobre todo con balón, tener posiciones más largas, y cuando juegas con dos delanteros y dos jugadores específicos de banda, pues a lo mejor haber tenido más llegadas tanto en la primera parte como en la segunda. A nivel individual nos ha faltado mucha más capacidad para generar, pero les pasa a todos los equipos porque siempre va a haber cosas que mejorar. Tenemos que seguir porque en el fútbol siempre va a haber mejora».

En cuanto a la situación de algunos jugadores, el entrenador explicó que Javi Hyjek ya estaba recuperando de su lesión, pero que no estaba en su mejor estado físico y por eso no fue titular: «Lo tuvieron que infiltrar durante la semana para poder jugar ante el Utrera y esta semana ya ha acumulado más entrenamientos, pero pensábamos que no estaba para 90 minutos y que lo íbamos a necesitar más en la segunda parte. Pensamos que todavía no estaba en su mejor pico para ser titular, pero es verdad que ya va teniendo menos molestias».

Por otro lado, el técnico del Decano afirmó que el centrocampista Josiel Núñez podría tener una sobrecarga que deberá ser evaluada con pruebas médicas: «Josiel Núñez creo que tiene una sobrecarga y habrá que ver si tiene algo más cuando le hagamos las pruebas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.