Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estoy muy feliz por la afición, han vivido algo muy emocionante»

Alberto Gallego tras el partido ante el Utrera.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, valoró de forma muy positiva el buen inicio de la temporada, tras la victoria conseguida ante el Utrera por 1-2.

«Hemos comenzado muy bien el partido, los primeros 15 minutos, en el que hemos podido imponer nuestro juego con centros laterales bastante peligrosos y nos estábamos encontrando muy bien, pero ha sucedido un accidente, y yo la verdad no he visto si ha sido una agresión a Ismael, pero si le he visto su cuello y lo tiene todo rojo de la agresión, y ha botado un balón muy vivo y no sé que ha pasado. He hablado con Rubén, no se esperaba ese bote y se han encontrado con ese gol. A lo que ya dije de la dificultad de encontrarnos a un Utrera peligroso, hay que añadir un campo con una superficie más dificultosa de lo que nos esperábamos. El balón no es que botara muy vivo, es que botaba muy diferente dependiendo del caucho no de se estuviera. Entonces, la situación no era la esperada. Ahí ha habido una fase de 20 minutos en la que el equipo se ha sacudido el resultado, porque no era por el resultado del Utrera, ya que ellos han afrontado el partido descaradamente a esperarnos y lo han hecho muy bien. Además, con el gol en ventaja, ellos se han visto más beneficiados al tener nosotros que tomar más riesgos. Pablo no tenía ayudas y ellos han tenido dos o tres jugadas que les ha favorecido también el viento, y nos hemos encontrado incluso un tres para tres. Nos hubiera gustado marcar en la primera parte, pero el partido ha estado bastante parejo después del gol. En la segunda parte, después de la charla, creo que hemos empezado a identificar donde hacerles daño, que ya estaba hablado durante la semana. Se creaba un espacio detrás de la línea de cuatro de ellos y ahí Cristian Terán empezó a recibir, pero le costaba controlar y perfilarse para lanzar los balones a la espalda de los centrales. Lo hemos intentado varias veces, pero no hemos podido. Entonces, hemos abusado durante 10 minutos de algunos balones hacia Chendo y Juan Delgado, esperando que esos duelos los podía ganar. No estábamos siendo ganadores, ellos estaban bien ahí y he pesado que no íbamos a tener ocasiones con un tercer hombre en banda, por eso puse a Diawara. Empezamos a asociarnos un poco más y a dar más pausa adelante, a tomarle pulso al campo y ahí hemos empezado a circular bien. Una vez hemos circulado bien, yo creo que nos hemos hecho más amplios, Peter ha aparecido, Diawara ha aparecido, Terán, Chendo… Y luego ya con la entrada de Marc Fraile y Dani Sales, una vez se logró el empate ya estábamos volcados. El segundo gol lo hemos merecido y tenía que ser así este partido, por dos cosas, una para darnos cuenta de la dificultad de esta categoría, del gran rival al que nos enfrentábamos como avisé y que este equipo no se rinde y lo han vuelto a demostrar. Tres puntos y muy feliz por la afición, que se ha desplazado y que han vivido algo muy emocionante porque el fútbol es emoción, pero sobre todo el apoyo que han sentido los jugadores y yo personalmente, muchas gracias a todos, es emocionante», explicó.

En cuanto a aquellas voces críticas que destacaban cierta fragilidad defensiva, el entrenador del Recre dejó claro que «es normal, se sumaba el gol en contra, la tensión y los nervios. No es fácil jugar de central en un campo y una superficie en el que el balón bota veinte veces antes de tocarla tú y encima perdiendo. Se suman muchas cosas a la que los chavales se han ido reponiendo y no hemos podido desplegar nuestro habitual juego ofensivo, de hecho generamos entre seis o siete ocasiones en algunos partidos. Pero es que la línea defensiva del Utrera ha estado excelente. El rival no nos dejaba hacer nuestro juego hasta que hemos podido percutir y hacer lo que teníamos que hacer. Yo sabía que iba a ser así de costoso y que no iba a ser un partido de ocho ocasiones para el Utrera y ocho para el Recre. Ya lo avisé».

«Bienvenidos a la Tercera División. Yo he vivido muchos partidos así y a veces me ha tocado perder. Es muy dura, el equipo ha llegado al final mordiendo, los dos equipos estaban muy cansados, hacía mucha calor y los dos equipos han estado a un gran nivel. En el último tramo hemos querido ganar más que ellos y hemos tenido el premio que merecíamos. Cuando juegas fuera de casa y ante rivales de la categoría del Utrera, esto va a ser así».

También habló del exceso de juego directo en gran parte del partido. Los clásicos ‘balonazos’, argumentando el entrenador ilerdense que «no hacíamos pelotazos, uno de nuestros patrones era buscar el dos contra dos. Pero yo esperaba que Chendo y Juan Delgado fueran más vencedores de esos duelos, pero no ha sido así. Por eso Terán jugaba detrás de ellos. Pero es verdad que no hemos conseguido pocas veces, pero cuando lo hemos conseguido Cristian no estaba lo suficiente concentrado para abrir a banda y ha tenido varias pérdidas que desde el año pasado yo intento que cambie. Nervios, tensión, los jugadores quieren marcar rápido y te olvidas del plan».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.