Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tenemos que cumplir los objetivos pese a las limitaciones que tenemos”

Artículo leído 594 veces.

Jesús Vázquez dijo de su equipo, el filial recreativista, que “a los jugadores claro que les perjudica el día a día del club, pero quieren aprovechar la oportunidad deportiva que el club les brinda de poder estar en Tercera División en el Recreativo y poder dar el salto al primer equipo, que al final es el objetivo principal del Atlético Onubense“.

A los chicos les he dicho que las finales son cuando luego ya no quedan más partidos después. Quedan muchos puntos en juego y todavía nada va a ser decisivo. Es verdad que de ganarlo damos un pasito muy importante porque hay mucha igualdad y muchos equipos separados por muy pocos puntos en esa zona baja. Queremos llegar al final de liga en una situación más o menos cómoda y ahora nos medimos a un rival directo y hay que intentar ganar para superarlo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre las dificultades económicas del filial albiazul, que todavía tiene suspendidos los derechos federativos y no puede inscribir a Kun, además de que aún no han cobrado ni una mensualidad esta temporada, indicaba que “todo el mundo sabe que a nivel de club no estamos en la mejor de las situaciones. Cualquier equipo, desde la base, lo nota, tanto en el aspecto económico como en otras cuestiones del día a día. Son mil que podría enumerar, pero al final hay que adaptarse a la situación. La gente que estamos ahí somos conocedores de la situación y yo cuando acepté el cargo sabía cómo era y ante eso hay que intentar obviarlo un poco y cumplir los objetivos pese a las limitaciones que tenemos. Creo que el objetivo de la permanencia podemos conseguirlo. Estamos en el camino y creo que el equipo merece tener más puntos de los que lleva, pero queda liga por delante para demostrar que somos un buen conjunto y que no somos de los peores de la categoría, como ahora quizás refleja la situación. A los jugadores claro que les perjudica el día a día del club, pero quieren aprovechar la oportunidad deportiva que el club les brinda de poder estar en Tercera División en el Recreativo y poder dar el salto al primer equipo, que al final es el objetivo principal del Atlético Onubense“.

Y elevaba esa complicación también a toda la entidad albiazul Jesús Vázquez: “El club en su totalidad está en una situación límite y compleja que nos afecta a todos por igual, a los jugadores y técnicos de la primera plantilla pero también a los de cualquier equipo de la cantera y a cualquier aficionado. Es una situación que llevamos mucho tiempo con ella y la aceptamos, pero cuanto antes tiene que llegar esa solución de desbloquear el embargo con Hacienda. A nadie le gusta que su equipo sea más noticia por los temas extradeportivos que por los deportivos“.

Licencia Creative Commons