Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La Junta de Accionistas apunta a no realizarse antes de final de año

Entrada leída 242 veces.

El club volvió a peligrar, ya que Hacienda pudo haber ejecutado de nuevo el cierre registral al no presentar Gildoy los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades.

CiudadDeportiva2

El gerente y consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino este jueves en Onda Cero Huelva para hablar de la convocatoria de la próxima Junta de Accionista. El cordobés aclaró que “va a ser complicado que pueda estar antes de final de año, pero en ello estamos. La verdad es que dar plazos, al día de hoy no sirve absolutamente de nada. Pero si es verdad que trabajamos en esos dos ejercicios, la 14/15 y 15/16. Quedaría un tercero, correspondiente a la pasada y yo creo que si consiguiéramos meter esos tres en la Junta General de Accionistas, regularizaríamos aún más la sociedad“.

También confirmó que “hemos tenido que presentar impuestos de manera extemporánea y tenemos que ir resolviendo todos esto asuntos. Hay que darle la máxima normalidad de una vez por todas al club“.

A este respecto añadió que “el que no se hubieran presentado los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades habría podido derivar que Hacienda, de oficio, ejecutara prácticamente el cierre registral. Eso habría significado que se hubiera tenido que liquidar la sociedad“.

De la auditorias que se esperan, Hita dijo que “tienen mucha dificultad. Encima con ejercicios, en los cuales uno de ellos había la auditoría de informe denegado. Por lo tanto, sabemos que la información sesgada que tenemos en la contabilidad del club, pues nos hace dificultar todo muchísimos más. Para eso se está trabajando y sabíamos perfectamente las dificultades que iban a tener esos dos ejercicios“.

A este respecto añadió también que “al final cuando la situación de partida es que al anterior propietario se negó a dar la información y el registro encima nos nombra unos auditores para que puedan acometer esos dos ejercicios, ya parte de la base de que van a darse dificultades. Ellos se están fajando en el asunto porque no es fácil dar unos informes, en el que saben que son responsables. Por eso las dificultades están siendo mayúsculas“.

Licencia Creative Commons