Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No teníamos que habernos ido a ese 1-1 con la primera parte que hemos hecho»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Alberto Gallego atendió a los medios a la finalización del partido contra el Conil, reconociendo que «están contrariados porque todos tenían la sensación de que el partido estaba ganado».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, analizó el empate de su equipo ante el Conil, destacando que «en la primera parte teníamos que haber llevado más renta de goles, estaba muy claro. Hemos hecho cinco o seis ocasiones de gol desde el inicio, con Diawara, Terán… Al ser un campo más ancho y más largo en nuestra disposición, como ya dije en la previa, les hicimos sufrir más a ellos. Y esa renta de 0-1, en este tipo de campos, ya vemos que en las segundas partes es muy poca. Como siempre digo, siempre hay que contar con un penalti extraño, en todos los campos y con eso hay que contar, por lo que hay que marcar dos o tres goles porque si no va a ser más difícil. Ellos han cambiado su manera de jugar, en la segunda parte han hecho algo muy parecido a lo del Antoniano, que es saltarse toda la línea del medio del campo y eso nos ha hecho ir atrás y que se iguale todo, al buscar ellos la heroica de meter un balón en nuestra área. Y ha pasado que el árbitro no ha pitado penalti y es el linier el que si lo ha hecho. De todas formas, en 10 o 15 minutos que faltaban hemos podido marcar gol, pero creo que no tenía que haber sido ese el partido. O sea, no teníamos que habernos ido a ese 1-1 con la primera parte que hemos hecho».

«Yo creo que ha tenido menos incidencia el rival en la primera parte, con lo que hacía el rival y en la segunda ellos nos han hecho igualar fuerzas. Al final sin balón vuelve y vuelve, sufrimos porque hoy teníamos jugadores muy pequeños, que ya no tenían el balón. Es la manera que jugamos y en estos campos cuando se ponen a jugar así sufrimos un poco, porque nos van hundiendo y metiendo ahí atrás. De todas formas creo que pudimos haber armado alguna contra parecida a la del Antoniano, que lo hemos intentado dos o tres veces porque ellos también arriesgan mucho más, han cambiado de sistema dos o tres veces como también hizo el Antoniano», dijo en rueda de prensa.

Preguntado por los motivos por los que prescindió de jugar con delantero centro, Gallego comentó que «lo he hecho porque sus dos centrales son grandes defensas con balones en duelos frontales. El hecho de que no tuvieran referencia les iba a hacer dudar a la hora de saltar en alturas, es lo que creo que ha pasado. Casi todo lo que hemos generado ha sido gracias a que ellos no han tenido una referencia donde ellos se tienen más cómodos, como también hemos podido ver, en esos últimos 20 minutos en los que hemos dado entrada a Chendo y Juan Delgado… Es difícil, hemos metido dos o tres balones y los defienden muy bien».

De sus jugadores comentó también que «están contrariados porque veían el gol, normal y todos tenían la sensación de que el partido estaba ganado. No estamos contentos, como es normal».

Hizo autocrítica con la segunda parte, al reconocer que «tengo que analizarla bien. Creo que me di cuenta de que estábamos demasiado atrás, sobre todo Arjona e Ismael. Estaba intentando entender el porqué, el cansancio quizás. Tengo que analizar bien esa segunda parte porque lo que estaba viendo no me estaba gustando».

Por último explicó que Marc Fraile fue sustituido porque «lo he visto fatigado al hacer muchos sprints. En la primera parte ha sido básico en la presión, acaba de salir de una lesión muscular y es un tío que va al 200%. Había hecho su trabajo y era el momento de dar entrada a Chendo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.