Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salmerón y su vuelta al Recre: «Mis puertas siempre estarán abiertas»

Se cumple un año de la victoria ante el Villanovense, con al que el Decano logró el título de liga en el grupo IV de la Segunda B. «Recuerdo la alegría de la gente cuando todo finalizó», dijo el exentrenador del Decano.

Hoy un día especial. Hace 18 años del segundo ascenso a Primera División en la historia del club, con aquel recordado Recre 2-1 Xerez en el Nuevo Colombino. Pero también se cumple un año del reciente título liguero en Segunda B. Los albiazules, entrenados por aquel entonces por José María Salmerón, se impusieron por 1-0 al Villanovense y se proclamaron campeones en el grupo IV de la Segunda B. Un éxito que posteriormente no vino acompañado de ascenso.

El propio Salmerón habló para Huelva TV, destacando que «es fue un partido con mucha presión. No podíamos fallar, teníamos el estadio lleno y había un ambiente espectacular. Nosotros queríamos el campeonato, algo que era muy importante«.

«Recuerdo la alegría de la gente cuando todo finalizó. Recuerdo todo con una felicidad muy grande«, destacaba el técnico almeriense.

También habló del fatídico ‘play-off’ ante el Fuenlabrada, añadiendo que «ese primer partido, en cuestión de minutos se nos fue el partido y la eliminatoria. Ellos supieron aprovechar ese momento y nosotros estuvimos débiles«.

De los problemas económicos que vivió en el club dijo que «fueron meses especialmente duros. Pero siempre he dicho que el alcalde, Gabriel Cruz, siempre se mantuvo con una sensibilidad muy grande y en ese sentido nos hizo llegar que dentro de esa situación tan complicada que estábamos viviendo, pues que tendría un final positivo«.

Por último, habló de un hipotético regreso al Recre, asegurando que «yo siempre he catalogado como una de mis mejores temporadas, en todos los sentidos. Me refiero a nivel deportivo y también a lo bien que estuve en Huelva. Me fui con una espinita muy grande, en ese sentido de no poder ascender al equipo después de un año magnífico. Tengo grandes amigos y mis puertas siempre estarán abiertas hacia la ciudad de Huelva y el Recreativo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.