Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense, contra todo y contra todos

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Este domingo a las 19.30 horas se disputará la final por el ascenso a la División de Honor en el Polideportivo Municipal Nuevo de La Palma del Condado.

La cita de la temporada para el Atlético Onubense. Este domingo se enfrenta con el Pinzón en la gran final por el ascenso de categoría, en partido que se disputará en La Palma del Condado. Primero contra segundo.

Los canteranos se enfrentarán al mejor equipo de la competición regular y no parten con la vitola de favorito. Así lo aseveran todos y desde esa premisa nacerá la estrategia de los canteranos. Su rival tiene todo a favor para lograr el ascenso, incluso le vale el empate, pero por ganas, motivación y calidad nadie puede minusvalorar al filial del Recreativo de Huelva.

En la temporada, el filial albiazul empató en el encuentro disputado en Palos de la Frontera y cayó por 1-2 en el partido de vuelta, disputado en Mazagón. Resultados que vaticinan un encuentro ajustado en los 90 minutos que durará, ya que no habrá prórroga ni penaltis.

Al margen de la condición de favorito del Pinzón y los resultados cosechados en la temporada regular, el filial del Decano tiene bajas importantes en su equipo, en la zona de ataque. Asimismo, Antonio Andrés no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Asimismo, el colegiado Iván Casillas Domínguez será el encargado de impartir justicia en el partido que jugará en La Palma del Condado. Ya arbitró esta temporada el Atlético Onubense-Pinzón, que acabó con victoria de los palermos.

Se espera un buen ambiente y presencia de aficionados recreativistas, en este caso desde el club se ha dado prioridad a que la plantilla, como premio a un gran año, disponga de una parte de las entradas designadas para el Atlético Onubense, para así poder cumplir con sus compromisos. El resto de entradas se pondrán a la venta el día del partido a 5 euros cada una.

Plan B para lograr el ascenso

Los canteranos irán a por la victoria para poder lograr el ascenso. El empate le vale al equipo palermo, por lo que los albiazules no podrán especular con el resultado. Eso sí, también son sabedores que también tienen opciones de ascenso si finalmente cayeran ante el Pinzón.

Así ha informado de ello el especialista en fútbol modesto, Juan José Verdugo (@litelchau). Se ha producido una vacante en la División de Honor tras los movimientos que se han producido en cadena en todas las categorías autonómicas tras las permanencias en la Segunda RFEF de Sevilla Atlético y Cádiz Mirandilla.

El equipo que ocupará esa plaza libre será uno de los cuatro finalistas no ascendidos con mejor coeficiente. Así las cosas, los cordobeses del Almodóvar del Río con 2,4 puntos por partidos y el filial del Utrera con 2,26 son los equipos con mejor disponibilidad para ocupar dicha plaza. Para que el filial recreativista pueda aspirar a esa plaza tendría que darse una de las dos siguientes opciones, siempre en su totalidad:

-Que en la eliminatoria de semifinales Utrera B-Mairena y Ciudad Jardín-Almodóvar del Río salte la sorpresa y caigan derrotados Utrera B y Almodóvar.
-En el caso de que Utrera B y Almodóvar del Ríos accedan en la final, deberán ganarlas y lograr el ascenso directo.

Así las cosas, en el filial cuenta con esa opción, pero no las tienen todas consigo. El hecho de que los partidos de semifinales y final en Sevilla y Córdoba se jueguen en las próximas semanas, deja claro que pueden jugar incluso con la derrota en la final, siendo sabedores de sus opciones. Por eso, lo mejor para el Atlético Onubense es aspirar a ganar al Pinzón, sin hacer otras cábalas.

El filial ya logró un ascenso en La Palma

Cabe recordar que el filial del Decano, cuando se denominaba Recreativo de Huelva B, logró un meritorio ascenso en la temporada 15/16 de la mano de Juanma Pavón, culminándolo con una victoria por 0-2 ante La Palma, por lo que en ese feudo ya ha visto un ascenso de categoría de los canteranos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.