Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Monteagudo recuerda que «ganar siempre es motivo de alegría»

Alberto Monteagudo destacó de cara al partido de mañana ante Osasuna que «el equipo llega muy cansado, tenemos que intentar recuperar a la gente lo máximo posible y hacer el equipo lo más competitivo posible».

Mañana martes hay otro partido. Sin descanso, los albiazules deberán cambiar de chip para medirse en Copa del Rey ante un rival de Primera División como Osasuna. Alberto Monteagudo compareció en rueda de prensa para destacar que «el equipo llega muy cansado. Los laterales están cansadísimos, los centrales también, pivotes no hay frescos… Sergio no está, Gustavo no está, un chico de 18 años como Fran se comió ayer los 90 minutos y vamos a ver, los chavales de la cantera también. Llegamos muy justos en ese aspecto, pero es lo que hay. Tenemos que refrescar el equipo lo máximo posible y competir con un equipo de Primera. Yo he sido jugador y jugar un domingo y jugar el martes los mismos futbolistas del domingo… Ya te digo yo que estaba peor un martes que el lunes. Pero tenemos que intentar recuperar a la gente lo máximo posible y hacer el equipo lo más competitivo posible«.

De cara al equipo que utilizará ante los navarros incidió que «Sergio Jiménez es baja segura, Gustavo casi seguro también, Nano posiblemente también, Carlos Martínez casi con seguridad… Luego está Alfonso con una molestia en el isquio del medio tiempo de ayer y Óscar Ramírez que tampoco estará. Jugar domingo, miércoles y domingo es complicado para los jugadores de esta categoría. Pagan mucho el esfuerzo y vamos a ver cómo podemos reestructurar al equipo. Presencia de la cantera habrá como el día el Hércules, en el que estuvo muy bien el equipo. Pero lo de ese partido es otra historia, Osasuna viene con todo por la convocatoria que he visto. Imagino que no pondrá a todos, pero Chimy y compañía si no los pone, los tendrán ahí para cuando los necesiten. Entonces, creo que es un partido para intentar disfrutarlo contra un Primera División. Queremos jugar de tú a tú, ante un muy buen equipo. Me hubiera gustado tener tres días más y poder poner lo mejor posible de mi equipo. Pero no hay tiempo y vamos a intentar competir lo máximo. Somos muy exigentes y el que dure medio tiempo, pues medio tiempo. A lo mejor tenemos que hacer los tres cambios al descanso, lo que nos dé para poder competir contra ellos«.

También aseguró que «al final hay un desgaste psicológico. Yo hablé con Isi Ros el otro día con respecto al partido del domingo y me dijo que estaba bien de piernas, pero que estaba cansado psicológicamente. Al final jugar miércoles y domingo no están acostumbrados a jugar y si un jugador juega los 90 minutos del domingo y juegan los 90 de un miércoles, el siguiente domingo por muy fresco que esté de piernas, no va a estar fresco en la presión, fresco en decidir bien… Eso es lo que intentamos con la alineación de ayer, intentar dar minutos para refrescar. Por eso entendemos que los que no salieron de inicio ayer nos darán esa chispa que necesitamos«.

Del rival de mañana martes explicó que «Osasuna siempre hace lo mismo. A lo mejor en Segunda estaban más altos que en Primera, pero creo que el míster de ellos tiene muy claro como jugar. Es un equipo que defiende fuerte y que su campo es el baluarte para defender la categoría, tienen futbolistas de un gran nivel. Chimy puede que no sea titular, pero lo van a vender. Vendrá Juan Villar y Cardona, jugadores de primer nivel y que en Segunda estuvieron espectaculares, pero que en Primera no están teniendo mucho chance. Va a ser un partido competido y si nosotros somos capaces de hacer las cosas bien, dentro de nuestro pequeño margen, les daremos algún susto«.

Las críticas tras la victoria ante el Talavera.

También quiso hablar de la importancia de ganar en Talavera, a pesar del mal juego del equipo. El ex del Cartagena y Lugo recordó que «fue un partido de Segunda B, ante un equipo que hace poco le ganó al Córdoba. Ayer vimos lo que ocurrió al Cartagena, San Fernando o Badajoz, esta categoría es muy difícil. Con el escudo no se gana, se gana sabiendo donde vas, lo que tienes que hacer en ese campo y sabiendo que hay campos donde no puedes jugar bien. Sabiendo que ganar siempre es motivo de alegría, no sabiendo que hemos jugado muy mal y así no podemos ir a los campos. Yo jugué muy bien en Sanlúcar y no gané, y me fue bastante bien en Villarrubia y no gané. Y ayer jugamos menos bien y ganamos. Ha ganado mi Recreativo y estoy contento. Nunca entenderé que mi equipo gane y no esté contento. A partir de ahí, si podemos jugar mejor, pues lo intentaremos. Pero queremos ganar y el domingo que viene buscaremos ganarles al Villarrobledo, jugando bien, jugando mal o jugando regular«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.