Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos ha faltado agresividad en la primera parte, pero hemos podido darle la vuelta»

Imagen de archivo (Manu López).

El segundo técnico del Recre, Vicente García, fue el encargado de hablar en rueda de prensa, destacando que «ha sido una parte para cada equipo y el empate es lo más justo. Ha sido una primera parte para ellos y la segunda para nosotros, y creo que nos merecíamos el empate de la forma que llegara».

Vicente García, segundo entrenador del Decano, volvió a comparecer en rueda de prensa en el segundo encuentro de sanción de Abel Gómez. Tras la igualada del Decano ante el Cartagena B, destacó que «ha sido una parte para cada equipo y el empate es lo más justo. Ha sido una primera parte para ellos y la segunda para nosotros, y creo que nos merecíamos el empate de la forma que llegara. Ha llegado al final de penalti, en el primer penalti que nos han pitado en la temporada, y lo considero justo».

De la mala primera parte reconoció que «no nos salió nada. Desde dentro, quizás nosotros a la hora de alinear no hemos acertado y los jugadores quizás no han salido con ese punto de agresividad que teníamos que haber puesto y ha influido mucho, tanto en la primera parte como en la segunda, el tema del aire. En la primera parte ellos jugaron a favor de viento, y luego en la segunda lo hemos tenido a favor nosotros. Y eso les ha costado mucho más a ellos. Hemos hablado en el descanso, que para nada se había acabado el partido, que habíamos sufrido, que no se estaban haciendo cosas bien y que había cosas que mejorar. El principal era mantener ese nivel de agresividad que quizás nos ha faltado y que de primeras nos hemos dado cuenta, para en la segunda parte poder darle la vuelta al resultado».

«Esto es cosa de todos. Cuando una primera parte es mala, no tiene culpa nadie de manera individual, sino que es de todos. A lo mejor tendríamos que haber puesto otra alineación o a lo mejor con este mismo once y el viento a favor, se hubiera dado mejor la primera parte… El caso es que hemos empezado a perder balones por dentro, que era lo que no queríamos. Hemos vuelto a sacar a Chinchilla y Peter por fuera, de extremos, a no jugar mucho por dentro y precisamente sus ocasiones, las más claras, han sido por esas pérdidas de pases interiores, pérdidas por dentro y ellos transitando, con su delantero, que es muy rápido y lo teníamos previsto, nos han hecho daño».

De la ocasión clara que tuvo el Cartagena B para hacer el 3-1 antes de que el Decano logrará anotar el 2-2 con el que finalizó el encuentro, Vicente dijo que «es normal porque estábamos volcados y que cualquier contragolpe podría llegar. Nosotros hemos tenido seis o siete acercamientos muy claros, de ‘uy’ y en alguna podría darse su ocasión, esto es fútbol, nunca se van a meter todas las ocasiones que se tienen. Pero tiene mérito Rubén Gálvez, al igual que Pablo Caballero y tienen mérito el resto de jugadores que los han acompañado».

«No ganar nunca nos sabe bien. Pero es el típico empate que te hace crecer y te hace creer más. Claramente, nos hace aprender de cómo no hacer ciertas cosas, en la primera parte y cómo si hay que hacerlas, por lo visto en la segunda. Está claro que nos hubiera gustado ganar, pero por la forma de empatar nos ha hecho irnos con buen sabor de boca, aunque no hubiéramos ganado».

Los cambios en los laterales

Sobre los cambios realizados en defensa, el segundo preparador albiazul confesó que «buscábamos colocar a un defensor diestro, como Juanjo Mateo, muy de las características de Diego, pequeño y rápido, y pensábamos que gran parte de su potencial ofensivo venía por esa banda y que podríamos defenderlo bien. No teníamos a Fran Ávila y al final Juanjo, por su perfil, se asemejaba al rival. Pero al final Diego es un jugador con mucha calidad y en cualquier momento puede tener un momento de lucidez, como ha demostrado con sus pases y el delantero, De Santis, también ha estado bien. Los equipos contrarios también juegan y buenos, con nuestros cambios buscamos contrarrestar las virtudes del rival».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.