Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“A lo largo de la temporada he tenido mucha irregularidad”

Entrada leída 378 veces.

El mediapunta del Decano, Fran Machado, reconoció que “no he tenido a lo mejor esa continuidad que he podido tener otros años”. Espera para el domingo que “conseguir unos puntos que serían muy importante y podamos dedicárselo a nuestra gente”.

Fran Machado habló del momento que vive en el Recreativo de Huelva. El futbolista granadino explicó en un entrevista concedida a Onda Cero Huelva que “le he dado bastantes vueltas a la jugada del gol anulado, la verdad. Ya incluso se las día al acabar el partido y viendo las imágenes, pues mucho más. Es una contra, una acción rápida y mi primera intención era, en el tiro que hace Rafa, yo entro libre de marca por banda derecha y mi intención es pedirle el pase antes del tiro, y yo me fijo en los centrales para no meterme en fuera de juego. Fue una salida a la contra después de un córner, Rafa optó por tirar y me cayó el rechace, marco y el linier lo vio como fuera de juego. Había metro y medio de diferencia, tres defensas y además estaba la línea del área grande que te puede servir de orientación. Pero se anula y sin duda fue una pena“.

De los malos arbitrajes que está recibiendo el equipo en las últimas jornadas reconoció que “no puedo decir nada porque pienso que los arbitrajes son una labor complicada. Ya lo vemos en todos los partidos, es una tarea muy difícil porque se tienen que tomar decisiones en milésimas de segundo. Incluso nosotros viendo fútbol, tienes que ver las repeticiones muchas veces. Pero es verdad que han habido jugadas en la que no han estado a favor de nosotros. A veces aciertan y otras se equivocan. Esperemos que hagan su trabajo lo mejor posible y alguna caiga a favor de nosotros“.

De su rendimiento individual en el equipo añadió que “a lo largo de la temporada he tenido mucha irregularidad y no he tenido a lo mejor esa continuidad que he podido tener otros años. Pero cuando he tenido la oportunidad he intentado hacerlo lo mejor posible y aportar lo mejor de mí. Ahora me estoy encontrando bien, llevo dos partidos seguidos de titular e intento trabajar siempre de la mejor manera posible, para cuando se confíe en mí estar preparado. Ahora me está tocando la oportunidad, me estoy encontrando bien y quiero seguir aportando cosas al equipo“.

Preguntado por el partido contra el Melilla, Fran Machado reconoció que “es muy complicado. En casa nos está costando más y bueno, fuera de casa es cierto que el equipo juega más suelto. Pero son dinámicas. A veces cuesta ganar más en casa y otras veces lo haces con más facilidad. El partido de este fin de semana es muy importante para nosotros, nos enfrentamos a un gran rival que viene de una dinámica muy positiva, pero que el último partido lo perdió y se está jugando entrar en los ‘play off’. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y a pesar de la derrota del otro día, las sensaciones son muy positivas. El equipo demostró mucho carácter ante el líder. Esperemos conseguir unos puntos que serían muy importante y podamos dedicárselo a nuestra gente“.

Por último habló de los problemas económicos en el club, destacando que “el día a día se te hace difícil. Llegado un momento, el equipo está en una zona complicada y por eso te dedicas a solucionar el tema deportivo, a centrarte solo en ello. Van pasando los meses y como no hay noticias, pues esperemos nosotros sacar lo deportivo, conseguir la permanencia y esperar que poco a poco se solucionen los problemas, y que se hable de fútbol“.

Licencia Creative Commons