Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Duro palo para un Atlético Onubense que dio la cara hasta el final

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Tras una larga temporada, llena de muchas vicisitudes, el filial del Decano se quedó a las puertas del ascenso por la mejor situación clasificatoria de su adversario, tras empatar a uno. Los canteranos se adelantaron pronto con un gol de Manu Pata, pero los locales consiguieron la igualada en la segunda mitad de penalti. La actuación arbitral fue la puntilla para los albiazules, con numerosas amonestaciones y tres expulsiones en la recta final del partido.

El Atlético Onubense se quedó a las puertas del ascenso, al menos de manera directa. Aún queda la carta de la opción de la plaza extra a la División de Honor, pero la opción está muy complicada. En lo que sus opciones de manera directa, el filial recreativista nadó y nadó para terminar ahogándose en la orilla. No lo tenía fácil, enfrente tenía al rival al mejor equipo de la competición. El Pinzón había quedado por delante de los de Antonio Andrés en la tabla clasificatoria y esa ventaja les daba el ascenso incluso empatando. Resultado que terminó por darse en la gran final disputada en La Palma del Condado.

El equipo estuvo formado de inicio por Alberto Sánchez en la portería, con Ale Santos, Corsi, Fran Alfonso e Iván Olivares en defensa. En el centro del campo participaron Javi Márquez, Luismi Suero y los juveniles Dani Gil y Pablo Évora, siendo Manu Pata y Dani Almagro los futbolistas más ofensivos. En el banquillo comenzaron Manu Lepe, Miguel Lozano, José Ángel, Rufete, Miguel Andújar, Diego Fernández y Toni.

El arranque de partido del filial fue inmejorable. Los canteranos comenzaron muy enchufados y ya en el minuto 2 llegó el tanto con el que desnivelaron la balanza, materializado por Manu Pata. Un rápido contragolpe que hizo daño a su rival. Los planes de los de Antonio Andrés salieron como habían diseñado. En ese primer acto del encuentro llegaron más ocasiones, pero la falta de acierto impidió que el Atlético Onubense pusiera más distancia en el marcador.

Poco a poco el Pinzón fue reaccionando y llevando el partido a su terreno. Empujados por su afición, que eran mayoría clara en el Polideportivo de La Palma del Condado, gracias a que el primer equipo del Decano jugaba el playoff de ascenso a la misma hora, poco a poco fueron metiendo a los albiazules en su terreno de juego. A ello hubo que añadir una desacertada actuación arbitral del colegiado de la contienda, Iván Casillas Domínguez, señalando numerosas faltas que cortaron el ritmo y mostrando cartulinas amarillas en cada acción defensiva, con la que poco a poco el filial fue cargándose de amonestaciones que condicionaron su juego.

A destacar que el filial, salvo alguna acción puntual de peligro, aguantó sin demasiados apuros el resultado en ventaja durante la primera mitad. En la segunda, la dinámica era similar. El Pinzón controlaba el balón, mientras que el Atlético Onubense esperaba en su terreno de juego para salir a la contra y poder matar el partido. Pero los locales lograron lo que buscaban en el minuto 58, un derribo dentro del área fue señalado como penalti por el árbitro y su capitán, Adrián Sánchez, materializó la igualada.

Otra temporada en Primera Andaluza si el plan B no funciona

El empate daba el ascenso al Pinzón, por lo que el Atlético Onubense tenía más de media hora para buscar el gol de la victoria. Los canteranos lo intentaron, con varios acercamientos de peligro, como los que dispuso Toni en la recta final del partido. Incluso se pidió un penalti en el área palerma, pero el colegiado no quiso ver nada en esta ocasión. Fruto de los nervios y de que se les escapaba el objetivo por el que habían trabajado todo el año, llegaron las protestas a un árbitro que no tuvo mano izquierda y terminó expulsado a Diego Fernández y Manu Lepe, este en el banquillo, como también a Isra Pomares, segundo técnico del filial, que estuvo en el banquillo al estar Antonio Andrés sancionado.

Al final el partido acabó con el resultado de 1-1 y el Pinzón se convirtió en nuevo equipo de la División de Honor. Para el Atlético Onubense es hora de reflexionar para el futuro. Aún queda la opción remota de ascenso por la plaza extra en la categoría. Pero para ello el Almodóvar debe ganar su final por el ascenso, cuando le vale incluso la derrota y que el Utrera B pierda su semifinal o en caso de meterse en la final, la gane. En el club ya han activado las miras para preparar la próxima campaña en la categoría provincial, habrá muchos cambios, ya sea con Toledano en la coordinación o con el proyecto liderado por Jesús Vázquez si el PP gana las elecciones.

Galería de imágenes

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.