Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera, un espejo de la situación del club

En cuanto a la marcha deportiva, de los once equipos que conforman las categorías inferiores, tres de ellos disputarán la fase de descenso, a los que se les pueden unir otros dos. A nivel provincial los resultados son más que aceptables para el Cadete B y el Infantil B, y de sobresaliente en el fútbol-7.

Tas reanudarse las competiciones en la cantera recreativista, la avalancha de partidos ha sido la tónica de cara a que los equipos que conforman las categorías inferiores del Recreativo, a excepción del filial y el Juvenil A, se pusieran al día.

A nivel autonómico la mayoría de conjuntos tienen ya definido el objetivo por el que jugarán la próxima fase y será por la permanencia. Es una situación esperada, dentro de unas categorías inferiores que no dejan de ser un espejo de la realidad diaria en el club.

Al margen del trabajo formativo, los resultados son claros. El Atlético Onubense, el Juvenil A y el Juvenil B ya saben que jugarán por eludir el descenso. En el caso de los dos equipos juveniles tienen aún partidos por jugar en la primera fase, en el que intentarán sumar puntos para encarar la fase de la permanencia con las mayores opciones.

El primer equipo juvenil marcha séptimo y aspira a superar al Castilleja en la última jornada, para finalizar la primera fase con 25 puntos y encarar la permanencia con trabajo adelantado, dado el nivel de puntuación de rivales como Almería, Vázquez Cultural o Santa Fe. Las posibilidades están intactas, aunque las bajas que acumula el plantel, con apenas 18 efectivos es un lastre que dificulta su día a día. En cuanto al equipo juvenil de primer año, tiene aún un partido por jugar y tratarán de mejorar sus cifras. Los canteranos llevan sumados apenas 14 puntos. Un escaso bagaje que limitará sus posibilidades en la fase de la permanencia ante rivales como Don Bosco, Los Rosales o Atlético Antoniano que lo aventajan en 6 puntos.

En cuanto al Cadete A, tienen ante sí la posibilidad de jugar la fase de ascenso, una muestra de la meritoria temporada que están realizando en una categoría muy exigente. Eso sí, las diferencia con el Séneca son de apenas 3 puntos más el ‘golaverage’, por lo que tienen que seguir peleando en los cuatro partidos que restan para poder ganarse la recompensa o tener que asumir el luchar por no bajar, tal y como ocurrió con el Atlético Onubense.

Muy distinta es la situación del Infantil A, que necesitará de un milagro para evitar el no tener que jugar por la permanencia. Es colista de su grupo y necesitará ganar los encuentros que le quedan y esperar resultados. Incluso asumiendo esa situación, la cifra de puntos obtenida le obliga a realizar una segunda fase de sobresaliente para poder superar a equipos como Séneca, Don Bosco, CD 1889 o Utrera, con una cifra de puntos notable. En juego, evitar que el Infantil A del Recreativo de Huelva juegue en la Segunda Andaluza la próxima campaña, por primera vez en la historia del club.

Mejora sustancial en el fútbol provincial.

Bajo el amparo del fútbol provincial, el rendimiento de los segundos equipos cadete e infantil está siendo más que aceptable. Así, el Cadete B es cuarto, con dos menos que sus rivales y con 13 partidos por delante por disputar; mientras que el Infantil B en segundo con 12 partidos pendientes de jugarse. Una buena campaña que desgraciadamente puede terminar con descenso, al depender del resultado del primer equipo infantil.

En cuanto al fútbol-7, el rendimiento de los cuatro equipos está siendo de sobresaliente. Son líderes destacados en sus respectivos grupos, recuperando el dominio antaño perdido en estas categorías. Otra cosa bien distinta será cuando toque competir fuera de Huelva, pero el buen trabajo realizado les permitirá competir con dignidad a los primeros equipos alevines y benjamines. En un fútbol donde prima la formación y la diversión, el Recre vuelve por sus fueros.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.