Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El del domingo es el partido idóneo para asaltar el Colombino»

Juanma Pavón y Jesús Vázquez (Manu López).

El exalbiazul y actual técnico del San Roque de Lepe, Juanma Pavón, avisa de sus planes: «Vamos a ser el primer equipo de la provincia que le gane al Recreativo en el Colombino. Va a ser un partido para tener la cabeza fría y madurarlo. Hay que saberlo jugar».

Juanma Pavón afrontará por segunda vez dentro de su experiencia como entrenador un partido donde se enfrentará al club de su vida, el Recreativo de Huelva. El actual técnico del San Roque de Lepe analizó el inminente derbi provincial, destacando en declaraciones a Canal Sur Radio que «el hecho de jugar en el Colombino es un factor importante en estas categorías, ya que no están acostumbrados a jugar con tanto público. Intentaremos que no nos pase a nosotros».

De su rival este domingo, el Recre, explicó que «tiene jugadores con mucha calidad. Han firmado a Salinas, que tiene gol y tiene además otros futbolistas que de la nada te pueden hacer gol. El Recreativo, de todo lo que ido viendo, partidos que a priori no merecían ganar, lo hicieron gracias a las individualidades que tienen. Esos detalles hacen a los equipos grandes, que de la nada te hacen un gol y te ganan los partidos. El problema de este San Roque es que en algunos partidos hemos mostrado inmadurez. Por eso nosotros trabajaremos en minimizar todos esos errores, sobre todo en la parte de atrás».

Quiso recordar que «este San Roque a día de hoy ha competido en todos los campos. No ha habido un rival ante el que nosotros hayamos bajado los brazos. Al contrario, ha habido partidos en el que nos hemos ido al descanso con un marcador adverso y en la segunda parte hemos remontado. El equipo siempre ha sabido competir en momentos de flaqueza, es una de nuestras características y lo vamos a demostrar en el Colombino».

De la situación del Decano, en cuanto a sus opciones de ser primero cuando termine la temporada, reconoció que «ahora mismo es complicado, hay que ser realistas. A mí me gusta mirar en el presente o en el futuro inmediato. El Antequera lleva sumados muchos puntos y está a un nivel increíble. Tenemos jugadores que andan muy bien, sobre todo en la parte de arriba y creo que la clave estará en que el Recre no pinche. Entiendo que el Antequera tendrá que tener bajas por sanciones o lesiones y entiendo que el banquillo que tiene el Antequera no es el mismo que el del Recreativo. Pero son 10 puntos de diferencia, muchos puntos».

En cuanto al partido que espera en el Nuevo Colombino, no dudó en decir que «va a ser un partido importante y especial para todos los que tenemos pasado recreativista, pero lo será toda la plantilla porque va a ser un partido donde el San Roque va a ganar y vamos a hacer historia, ya que vamos a ser el primer equipo de la provincia que le gane al Recreativo en el Colombino. Va a ser un partido para tener la cabeza fría y madurarlo. Hay que saberlo jugar».

A asaltar el Nuevo Colombino

Por otro lado, en declaraciones a Canal Sur Radio, el técnico onubense comentó que «el del domingo es el partido idóneo para asaltar el Colombino. He estado mirando atrás y no he visto que haya habido ningún equipo de Huelva que en liga le haya ganado al Recre y este es el momento».

Por último, espera ver «un Nuevo Colombino lleno. Sé que es difícil porque tiene una capacidad de 21.000 personas, pero me encantaría verlo lleno con bufandas del Recre y de aficionados nuestros, que sea una fiesta. Tenemos que demostrar a toda España de lo que somos capaces, de una afición sana».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.