Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Javier Hyjek y Josema Gallego ya lucen sus nuevos colores

Javier Hyjek y Josema Gallego en la presentación (Manu López).

Los dos nuevos fichajes del Recre fueron presentados hoy ante los medios.

El Recreativo de Huelva siguió este miércoles con la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes en este mercado de invierno. Dani Alejo compareció con dos de las últimas incorporaciones, Jose Gallego y Javier Hyjek, de los cuales indicó que «nos acompañan dos futbolistas con licencia sub-23. De Javier decir que viene cedido por el Śląsk Wroclaw de la Primera División polaca, y ya tiene su formación en el Atlético de Madrid. Es un centrocampista que abarca mucho terreno, con buen trato de balón y visión de juego. También quería agradecerle que por situaciones que se producen en el mundo del fútbol, antes de su presentación, este lunes recibió la llamada de un equipo de superior categoría, el cual también contactó con nosotros e intentó incorporarlo y él en todo momento mostró su disposición, su voluntad y su intención de estar con nosotros, involucrado desde el primer momento para poder conseguir el objetivo y por ello queremos agradecérselo doblemente. En cuanto a Josema Gallego, decir que es un lateral zurdo, de gran recorrido y se presta muy bien al ataque, con buen pie y viene del Ceuta de la Primera RFEF, y el año pasado disputó casi 1.750 minutos con el Badajoz, también de Primera RFEF. Cuando hablamos con él se mostró muy ilusionado y queremos darle las gracias por ponerse a disposición nuestra, y de afrontar el reto de conseguir el objetivo que nos marcamos».

El primero en hablar fue Javier Ajenjo Hyjek, mediocentro hispano-polaco de 22 años que llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Śląsk Wroclaw, equipo que milita en la máxima categoría en Polonia. No dudó en decir que «vengo muy ilusionado con este nuevo reto. Desde el principio que recibí la llamada me generaba ilusión, sabía de este club y de la historia que tiene, y nada, ya vengo con muchas ganas de empezar, de que me podáis conocer en el campo que es lo más importante. Vengo para ayudar al equipo y para conseguir el objetivo, que es el ascenso».

Se definió como «un futbolista que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, tanto de ‘seis’ como un poco más adelante. Me puedo adaptar a todas las posiciones. Me gusta tener el balón y mirar para adelante, pero me muevo igual de bien en trabajos defensivos».

Sobre como se gestó su llegada a Huelva, explicó que «aunque vengo de la Primera División de Polonia, no estaba teniendo todos los minutos que deseaba y estaba buscando otras opciones. Me vino la oferta del Recre y para mí es un reto muy bueno para volver a jugar y ayudar al equipo. Vengo para intentar conseguir el ascenso, que es lo que todos queremos».

Josema Gallego llega para ganarse el puesto

Por su parte, Josema Gallego comentó que «juego de lateral izquierdo y vengo al equipo para aportar todo lo que pueda de forma individual y con ganas de que podamos lograr el objetivo marcado, que es el ascenso».

«Yo cuando vengo al Recre, sé que es un club histórico y que tengo que dejarme todo en el campo para poder aspirar a un puesto. Yo no me fijo en mis opciones por ser sub-23, sino que mi base para ganarme un puesto es el trabajo y por mi parte eso no va a faltar».

Como lateral se consideraba «un futbolista que primero me centro en defender bien, que es nuestro propósito, pero si me gusta subir la banda porque también he jugado en otras posiciones más adelantadas. Me gusta tener el balón tanto en la salida, como en tres cuartos, porque me siento a gusto con el balón. Pero como he dicho, lo primero es defender y después todo lo que salga en ataque, bienvenido sea».

Galería de imágenes

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.