Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Votar no a esta propuesta era decir no a recuperar 12 millones»

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habló de manera en el Pleno Municipal sobre el acuerdo que acaba de aprobarse para el reconocimiento y aplazamiento que mantiene el Recreativo de Huelva con el consistorio onubense.

Para el primer edil «esto es una cuestión muy simple. Aquí hay quienes creemos, sentimos y entendemos que el Recre es seña de identidad de Huelva y hay quienes no, y ya está. Lo que amenazaba con la desaparición del club era su deuda y el estrangulamiento económico que tenía, y yo solo conozco una forma, que es pagando. ¿Nadie esperaría que Hacienda le regalara al Recreativo de Huelva 7 u 8 millones de euros? Votar no a esta propuesta era decir que no se querían recuperar 12 millones de euros».

Quiso recordar también que «el convenio lo que dice es que sobre una posición de acreedor que tiene el Ayuntamiento para el Recreativo de Huelva, que es sector público porque lo dice la ley, se afrontó una serie de pagos para dotar de liquidez y posibilitaron que pudiera seguir compitiendo. Tenemos dos opciones, pasamos del tema y que prescriba, o llegamos a un acuerdo en el que se salvaguarde los intereses de la ciudad de Huelva y el Ayuntamiento, y también de la seña de identidad que es el Recreativo».

En este sentido, volvió a remarcar que «mientras que dependa de mí o yo tenga capacidad de tomas decisiones, no voy a consentir que desaparezca el Recreativo de Huelva. Y esto lo llevamos demostrando durante cinco años, asumiendo todas las dificultades».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.