Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Consejo anuncia las novedades de la futura Junta de Accionistas

Martínez Ayllón y Jesús Pulido, protagonistas en el día de hoy.

Puesta en escena de los consejeros y el presidente del Decano, en el que se ha anunciado la marcha de Jesús Pulido, que pasará a liderar el nuevo área de comunicación y marketing del club. Martínez Ayllón, presentado ante los medios como consejero en representación de Huelva Deporte. De las cuentas de la temporada 19/20, que serán aprobadas en el mes de mayo, avanzó Carlos Hita que «hay diferentes parámetros que indican que se ha trabajado bien». Asimismo, se anunció que la Ciudad Deportiva pasará a llevar el nombre de Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’.

Tal y como se esperaba, este viernes compareció el consejo de administración para realizar varios anuncios de importancia, como el nombramiento oficial de Francisco Javier Martínez Ayllón como nuevo consejero en representación de Huelva Deportiva y la salida de Jesús Pulido, que desde hoy pasará a liderar el área de comunicación y marketing como empleado en el club. Su rol en el consejo será ocupado por Carlos Hita, mientras que en su nueva parcela profesional contará con la ayuda de Martínez Ayllón.

Asimismo, se explicó que las cuentas de la temporada 19/20 ya están auditadas, por lo que se espera que sean aprobadas en Junta de Accionistas en el próximo mes de mayo. Sobre el orden del día y su convocatoria, el secretario del consejo Francisco Muñoz explicó que «se ha celebrado hoy reunión del consejo y se ha acordado poner como fecha la próxima Junta de Accionistas, que será a mediados de mayo. No queremos precisas con total exactitud el día porque hay que conciliarlo con el Registro y demás, pero probablemente la próxima semana os podamos dar el día que tendrá lugar esa Junta General, que será para aprobar las cuentas y otra serie de cuestiones, como el nombramiento de Martínez Ayllón y la salida de Jesús Pulido. También, como todo el mundo podrá recordar ha habido una serie de modificaciones estatutarias y que por la falta de depósitos contables que hubo en un periodo de tiempo que ya todos conocemos, y que ya está definitivamente superado, y se van a aprobar en esa Junta«.

También confirmó que se llevará a aprobación el cambio de nombre o denominación de la Ciudad Deportiva, para que pase a llamarse Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, en honor al que fuera presidente del Decano, fallecido recientemente.

Por su parte, el actual gerente y futuro consejero delegado de la entidad, Carlos Hita, quiso resaltar sobre las cuentas que serán aprobadas que «en la gestión diaria y compleja a la que estamos asistiendo estos últimos años, hay que estar moderadamente satisfechos de cómo se han producido estas cuentas anuales de la temporada 19/20, la cual ha tenido muchísimas contingencias debido a la pandemia y al factor deportivo, en el que tampoco se ha cumplido el objetivo deportivo marcado en un principio. Aun así, la entidad ha conseguido en su explotación anual, unos números que yo creo que es para estar satisfechos. Solo puedo decir que el resultado de ese año va a ser positivo y que un porcentaje bastante bajo de la aportación del Ayuntamiento va a ese ejercicio natural, lo cual nos hace ver a las claras que esa aportación que hace anualmente el Ayuntamiento va destinado a deudas atrasadas y que tiene contraídas la entidad en el pasado. La fotografía que va a quedar del balance y de la situación actual de la entidad ha mejorado ostensiblemente con respecto a los años anteriores. Eso es el fin primero del consejo de administración, que es velar por los intereses económicos de la entidad e intentar ingresar cuanto más, mejor y gastar cuanto menos, mejor. Hemos tenido que trabajar con unos contratiempos importantes en estos últimos tiempos. Esta pandemia ha provocado que en un sector importante del fútbol haya tenido un impacto muy negativo, pero hemos conseguido solventarlo con cierta suficiencia. Hay diferentes parámetros que indican que se ha trabajado bien«.

Asimismo, Manolo Zambrano en calidad de presidente le dio la bienvenida a Francisco Javier Martínez Ayllón «del paso dado. No es fácil, va a defender y representar una seña de identidad de Huelva. La más importante. Ya irá viendo que no es nada fácil, estamos en boca de muchísima gente por todo lo que se hace. Pero también va a tener la satisfacción de que es una cosa bonita, es interesante y al final estás haciendo algo por tu ciudad«. En cuanto a la marcha del que ha sido su compañero en el consejo, Jesús Pulido, comentó que «va a seguir inmiscuido en todos los avatares del Recreativo de Huelva. Quiero mostrarle mi agradecimiento porque fue uno de los que, en los momentos más difíciles de este club, fue valiente y dio el paso adelante. Estuvo ahí. No hablo ya solo como presidente, que ya se lo he dicho muchísimas veces, le mando como recreativista mi más afectuoso reconocimiento. Como un recreativista más te doy las gracias, sé que eran momentos muy complicados, de mucha incertidumbre y gracias a personas como tú ahora podemos discutir y hablar del partido del domingo, si va a gustar más o menos, cuando todos sabíamos que tres meses antes estábamos hablando de la desaparición del Recreativo de Huelva«.

Primeras palabras de Martínez Ayllón como futuro consejero.

En su puesto en escena como miembro del consejo de administración, Francisco Javier Martínez Ayllón quiso «agradecer las palabras de Manolo como presidente de la entidad, y agradecer al consejo de administración la confianza depositada en mí. Por su puesto, soy plenamente consciente de la responsabilidad que voy a ostentar hasta ahora. Si quiero adelantar que pondré todo mi empeño y toda mi ilusión, al igual que todo el consejo y solo espero poder estar a su altura. Ya con ello me puedo dar por satisfecho. Deportivamente todo el mundo sabemos por la situación que pasa el Recreativo. Pero eso no tiene que restar ilusión, vengo con ganas de trabajar en el club«.

No dudó en asegurar que «se está haciendo un buen trabajo en el apartado administrativo, un trabajo esperanzador y que seguro abrirá las puertas para un mejor futuro del club. Y en la parte deportiva, empezamos una nueva etapa. Tenemos que olvidar lo que ha pasado de aquí para atrás. Este es mi primer consejo de administración, he visto mucho ánimo, mucha fuerza y mucho recreativismo. Estoy seguro de que con el nuevo equipo técnico que se ha hecho cargo del club en estos días, creo que tenemos motivos para la esperanza y para seguir trabajando«.

Jesús Pulido quiere aportar aires renovados a su nueva parcela.

Por último, Jesús Pulido quiso explicar cuáles serán sus nuevas funciones dentro del área de comunicación y marketing en el club. «La idea es implementar un plan de comunicación, que nos permita aprovechar las potencialidades que tiene el club desde el punto de vista de su historia, que es su principal valor diferencial. El decanato le da al club esa singularidad necesaria, como legado histórico y de valores que hacen que se convierta en la principal seña de identidad de Huelva y su provincia. Mi idea es la de utilizar todo esto, dentro de las herramientas de comunicación y marketing, para establecer nuevas vías de contacto con la masa social del Recreativo y sus abonados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.