Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pepe Fernández confirmó «los contactos» con el grupo de Fassi

El concejal, Pepe Fernández, también remarcó que «solo quedó en eso. A partir de entonces estamos pendientes, como otros que vienen y se firma un contrato de confidencialidad, para poder tener acceso a informes de cuentas y tal». Remarcó que «el Ayuntamiento es consciente que un club de fútbol tiene que estar en manos privadas, pero no vamos a tener ninguna presión, ni del grupo inversor ni de los medios de comunicación, ni de nadie para soltar el club en manos que no sean las más idóneas».

Desde la propiedad del Recreativo de Huelva confirman los contactos con el empresario argentino Andrés Fassi. El concejal del Ayuntamiento, Pepe Fernández, explicó en declaraciones a ‘La Prórroga’ de Huelva TV que «el Recreativo tiene esa virtud, que hay muchos grupos o inversores privados vinculados al mundo del deporte y no vinculados al mundo del deporte que se interesan. En este caso, no es menos cierto que todos los rumores que están saliendo ahora son ciertos. Hay un contacto con ellos hace tres semanas, pero quedó en eso. En solo el contacto y a partir de entonces estamos pendientes, como otros que vienen y se firma un contrato de confidencialidad, para poder tener acceso a informes de cuentas y tal. Pero son casos que después no cuajan y no todos los días, pero raro es que cada dos meses no venga un grupo interesado«.

A este respecto añadió que «siempre llegan cuando el equipo está a punto de iniciar la temporada o cuando está a punto de finalizar, ya que una vez que el equipo ha empezado parece ser que muestran menos interés. Y también es verdad que conforme pasa el tiempo la sociedad, desde el punto de vista económico y tal, se va normalizando y hay menos interlocutores con los que hablar. Aunque la propiedad es el Ayuntamiento, hay un convenio singular con Hacienda, hay unos préstamos a los que hacer frente de otros grupos… Por eso cuanto más saldamos deudas se van quedando menos interlocutores. Y es mucho más fácil para entenderse«.

También quiso dejar claro que «el Ayuntamiento es consciente que un club de fútbol tiene que estar en manos privadas. Eso es indiscutible. Pero también es cierto que venimos de una travesía del desierto en la que el club estuvo a punto de desaparecer y no vamos a tener ninguna presión, ni del grupo inversor ni de los medios de comunicación, ni de nadie para soltar el club en manos que no sean las más idóneas. Y con las garantías de no tener que volver a acudir a dentro de unos años. Si se suelta el equipo, que no tengamos otro ‘caso Comas’. Que las condiciones se pongan encima de la mesa sean primero desde la legalidad. Hay que recordar que el club pertenece a una corporación municipal, es una administración pública y la venta tiene que hacerse en unas condiciones que están regladas por la ley. No es un negocio entre privados. Todo lo que ofrezcan tiene que ponerse en la ‘coctelera’ de la legalidad y si se sale de esa ‘coctelera’, por muy interesante que sea la oferta va a ser complicado que lo hagamos. Que entra todo en la legalidad… El Ayuntamiento no tiene ningún interés en tener un segundo más al club en sus manos, habiendo grupos inversores del mundo del fútbol fiables y que lleven al Recreativo, de una vez por todas, al sitio que se merece«.

Solicitan a la Junta una mayor sensibilidad con el Recre.

Por otro lado, Pepe Fernández solicitó a la Junta de Andalucía que permita que clubes como el Recre y el Córdoba puedan disponer de un aforo mayor para cubrir un mínimo en sus estadios. «Yo creo que en el caso del Córdoba y el Recreativo de Huelva, con los campos que tenemos, yo creo que no tiene sentido meter solo a 800 personas. Yo creo que al final con las personas mayores y el miedo al COVID, estamos hablando de que solo vamos a tener una presencia de 5.000 y yo creo que ese número para un campo de 20.000 espectadores, un 25%, creo que perfectamente se pueden distribuir en los cuatro sectores. Espero que la Junta de Andalucía sea sensible a estas cuestiones porque se van a aplicar todos los protocolos que tengamos que aplicar para que eso sea así. No tendría mucho sentido que solo permitieran 800 espectadores porque castigarían a una afición que siempre está al pie del cañón. Espero que la Junta sea sensible y permito que Recreativo y Córdoba puedan aumentar el aforo en sus estadios porque el resto de clubes no tienen ese problema, ni por masa social ni por capacidad. No tiene sentido que no permitan que puedan asistir unas 5.000 personas en el Nuevo Colombino. Carlos Hita me dijo que en Córdoba el aforo de la Plaza de Toros es de 4.000. ¿Qué problema hay en Huelva para que al menos no sea de ese número? Es un sinsentido. Yo creo que la Junta tendrá que revisar eso y poner las medidas que entienda. Sería penoso que pudiendo ser flexibles, no se sea«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.