Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La vuelta de Diego Jiménez puede llegar este verano

Aseguran que el que fuera capitán del Decano se marchó al Hércules en calidad de cedido y que tras finalizar la temporada con el club alicantino, es jugador a todo los efectos de los recreativistas hasta junio del 2023. El club tiene la posibilidad de rescindirle el contrato en las próximas semanas, aunque el jugador tiene voluntad de volver a Huelva.

Un viejo conocido en el Recreativo de Huelva puede volver esta próxima temporada y abrirse con ello un debate sobre la conveniencia o no de su continuidad. Se trata de Diego Jiménez, el que fuera jugador del Decano durante seis temporadas, disputando la nada desdeñable cifra de 139 partidos con la camiseta albiazul. Tras el doble descenso, el club hizo ‘limpia’ y resolvió los contratos de la mayoría de sus jugadores. En el caso de Diego, se anunció el acuerdo con el que rescindía el contrato que le unía con el Recre hasta el 30 de junio de 2023. Posteriormente, ficharía por el Hércules.

Pero su situación podría haber dado un giro de 180º. Así, según han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’, el jugador realmente dejó el club en calidad de cedido a un club que pudiera hacerse cargo de su ficha, quedando abierta la posibilidad de retornar a Huelva si en el Hércules no conseguía prorrogar su contrato. Esa es la posibilidad que se habría dado. El citado programa asevera que «en estos momentos Diego Jiménez es jugador del Recreativo a todos los efectos. El entorno del jugador dice que el jugador quiere volver y jugar esta temporada en Huelva. Tiene mucho arraigo en tierras onubenses y quiere volver al Decano, a la que considera su casa».

Así las cosas, desde el club no han movido ficha al respecto, pero lo que es cierto que en la comunicación oficial de la plantilla nunca incluyó el nombre de Diego Jiménez. De momento no ha habido contactos entre el Recreativo y Diego o su agente, Emilio de la Riva y su futuro podría pasar por una rescisión de contrato. De hecho, en el acuerdo alcanzado con el jugador la temporada pasada, se incluye la posibilidad de rescindir su contrato abonándole un porcentaje de su ficha. Hay fecha de límite para que se resuelva el futuro, pero Diego quiere volver.

error: Todos los derechos están reservados.