Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre volvió a dejar su tarjeta de visita en la provincia onubense

El Decano acudió a Rociana del Condado en la tarde-noche de hoy para disputar un encuentro amistoso. Los albiazules necesitaban no parar esta semana, de cara a preparar de manera óptima el próximo encuentro liguero ante el Córdoba B. Y que mejor que hacerlo en una tierra ávida de recibir al Decano del fútbol español.

Así, los albiazules acudieron a esta cita con la máxima seriedad en la que el técnico, Alberto Gallego, aprovechó para dar entrada a los menos habituales y algunos canteranos de su gusto. De inicio jugaron Gonzalo Piña en la portería, con Rubén Serrano, Anaba y Ale Limón en defensa; Noah y Peter actuaron como carrileros, con Álex Moreno y Ponce como pivotes. Marc Fraile y Perotti participaron en el triplete ofensivo, con Diawara como ‘nueve’ del equipo. También se desplazaron para participar desde el banquillo Rubén Gálvez, Juanjo, Pata, Pablo Gallardo, Dani Sales, Víctor Barroso, José Mari, Ismael Barragán y Juanma Galán.

En cuanto al Club Deportivo Rociana, los onubenses formaron con Raúl, Pedro Juán, Adil, Raúl González, Jonas, Álvaro, Álex Picón, Rivera, Sergio, Juan Carlos y Belchi. Como suplentes estuvieron Dani, Mario, Aly, Javi, Juanma, Picón, Manu y Manolo.

El partido comenzó con energía y con un susto para la portería recreativista. Un despiste de la defensa albiazul permitió a Pedro Juan plantarse ante Gonzalo Piña, pero marró la ocasión en el mano a mano. El Decano intentó reaccionar, aunque los primeros minutos fueron de descontrol por parte de ambos equipos. Tuvo que esperar poco, ya que en el minuto 15, Diawara aprovechó un balón en largo de Perotti para poner en ventaja a los albiazules con el 0-1.

La superioridad técnica y táctica era evidente, aunque los locales tuvieron una clara ocasión en el minuto 19, en el que Belchi estuvo a punto de aprovechar un fallo en un despeje de Gonzalo Piña. De ahí al descanso, algunas llegadas de los albiazules, pero las ocasiones no volvieron a aparecer hasta la segunda parte.

Con un equipo totalmente distinto tras los cambios realizados, el Decano precisó aún más su juego y aparecieron las llegadas. Diawara gozó de una ocasión clara en el 53, pero esta vez su vaselina se marchó fuera. Tres minutos después fue Marc Fraile el que se plantó ante Raúl, pero falló en el remate final. Una ocasión que precedió al 0-2, ya que Perotti anotaría seguidamente tras un buen centro de Juanjo Mateo.

El Decano se desmelenó, anotando el 0-3 en el minuto 61. Buena acción de José Mari, tras gozar de sus primeros minutos desde pretemporada, asistiendo a un Ponce que no falló con una vaselina por encima del portero. Los albiazules también supieron anotar el cuarto, con un nuevo tanto de Perotti, al anotar de libre directo. Lanzamiento imposible de atajar para el portero rival.

De ahí al final, poco más que añadir. Un carrusel de cambios y partido visto para sentencia. El Decano sale de Rociana con un balance positivo, de cara a que los jugadores no pierdan ritmo. Y la localidad onubense, el privilegio de recibir a todo un Real Club Recreativo de Huelva, el club representativo por antonomasia de la provincia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.