Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, a pescar en un mercado complicado y con pocas opciones

Finalizado el mercado de fichajes en enero, el director deportivo del club, Óscar Arias, dará una rueda de prensa la próxima semana para analizar los pormenores que ha tenido que afrontar para armar una plantilla en la que finalmente ha quedado una ficha libre.

Desde el club se está barajando la posibilidad de incorporar a un delantero desde el mercado de parados, ya que el club decano puede optar a una incorporación de un futbolista mayor de 23 años, pero también son sabedores de las dificultades que tienen que sobrellevar. Primero tiene que llegar un jugador del gusto del club y que realmente pueda aportar competencia en el puesto. Otro hecho es que son muchos los clubes que han estado compitiendo por firmar un delantero y las dificultades económicas han llevado a que hubiera pocas opciones, de ahí que en el club hayan preferido no cometer locuras.

A este respecto, el Recre tendrá que acudir a un mercado, el de los jugadores en paro, donde hay alternativas limitadas, sobre todo en España. Además, son jugadores que en muchos casos no tienen ritmo o acaban de salir de una lesión importante.

Así las cosas, un listado viable de jugadores accesibles al Recre puede ser el que se extrae de la última Sesión AFE, la edición número 33, donde actualmente están disponibles los siguientes arietes:

– Abdou Thiao: Delantero africano que militó esta temporada en el Atlético Astorga, de la Tercera RFEF, donde apenas jugó dos partidos.

– Mika Junco: El delantero cántabro de 30 años viene de militar en el FC KTP, club de Finlandia, donde disputó 17 partidos y anotó cinco goles.

Asimismo, desde el prestigioso portal Transfermarkt, adjunta un breve de listado delanteros nacionales y extranjeros con experiencia en la Primera RFEF o en categoría superior (Segunda A), que actualmente no tienen equipo:

– Álex López: El veterano ariete catalán de 30 años está sin equipo tras militar en el Cornellá, equipo donde jugó 22 partidos y anotó un gol. Anteriormente, estuvo en clubes de renombre como Nástic, Mallorca, Extremadura y Costa Brava.

– Rubén Castro: Nombre recurrente en los últimos meses en el entorno albiazul. El conocido delantero de 42 años está sin equipo desde verano y es una opción apetecible para muchos equipos, pero de momento parece que el jugador no encuentra acomodo en ningún equipo.

– Abou Kanté: Delantero más que interesante. El de Gambia rescindió contrato en los últimos días del mercado su relación contractual con el Huesca y está siendo ofrecido a equipos como el Málaga. Esta temporada jugó 10 partidos con el Huesca, no anotando ningún gol.

Otras alternativas que se podría barajar en el club sería el extranjero, en la búsqueda de delanteros que estén en estos momentos sin equipo. Sobre esta posibilidad habló Abel Gómez en rueda de prensa, informando que «tenemos una licencia libre y la intención es la de mirar en el mercado de jugadores en paro. Otra cosa es lo que ofrezca y por eso siempre hemos dicho que para que venga alguien, tiene que ser que realmente nos mejorara y en ese aspecto la dirección deportiva seguirá trabajando. Ayer hasta última hora todos los equipos estaban buscando delanteros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.