Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La plantilla se nos queda un poco más corta pero con competitividad»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció ante los medios de comunicación para analizar el rendimiento del equipo en el mercado de invierno y anticipar el enfrentamiento del próximo domingo contra el Melilla en la Primera RFEF. El técnico albiazul se mostró satisfecho con las incorporaciones y evaluó positivamente la plantilla.

«Ha sido un mercado difícil en muchos sentidos por todo lo que ha habido y nos centramos en lo deportivo», señaló Gómez, destacando la complejidad del periodo de transferencias. «Estoy contento con que Manu Galán esté de nuevo con nosotros. De las dos incorporaciones, tenemos una ficha libre que se podría ocupar. Nos queda un camino muy largo por delante y estamos contentos. Tenemos jugadores que nos refuerzan y la plantilla se nos queda un poco más corta pero con mucha competitividad dentro».

Respecto a los refuerzos, Álvaro Bustos y Miguelete, el entrenador comentó que «son jugadores que vienen para ayudar, con perfiles que creíamos necesarios. Nos dan variantes y son jugadores con muchas ganas, lo cual es importante, que vengan convencidos a este proyecto. Ganamos velocidad, profundidad, dinamismo y algún futbolista que sea capaz de agitar en algún momento el partido».

Gómez abordó la ausencia de un ‘nueve’ específico en este mercado, indicando que «un delantero no es solo un ‘9’ referente. Tenemos variantes con jugadores como Luis Alcalde, De la Rosa y Miguel, que pueden desempeñar esa función. Si reforzamos con alguien, es para mejorar, y la dirección deportiva está trabajando en eso».

Duro rival el Melilla

Sobre el próximo enfrentamiento contra el Melilla, Gómez reconoció la complejidad del partido: «Es un rival que en los últimos cinco partidos ha sacado 10 puntos y ha hecho las cosas bien, con muchos cambios. Tenemos que estar muy mentalizados y preparados. Va a ser un partido de mucha exigencia y tenemos que sacarlo adelante».

El entrenador del Recreativo también abordó la presencia de exjugadores en el Melilla, como son los casos de Víctores, Morillo y Juanjo Mateo, destacando que «ellos tienen mucha información de todo. A nivel de mecanismos, de balón parado… intentaremos variar cosas. Es lógico que estando ellos allí sepan mucho de nosotros».

Finalmente, Gómez dejó en suspense el once inicial para el domingo, indicando que «tengo algunas dudas y puede haber algunas variantes, pero hasta mañana no sabremos». Con las nuevas incorporaciones disponibles, el Recreativo de Huelva se prepara para un enfrentamiento crucial contra el Melilla, buscando recuperar terreno en la clasificación de la Primera RFEF.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.