Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A pescar en río revuelto en un partido clave para el Decano

La previa del Murcia-Recre: El Recreativo de Huelva visita el Enrique Roca para medirse este domingo 3 de marzo a partir de las 18.00 horas con un Murcia necesitado, en el que su entrenador, el exalbiazul Pablo Alfaro, puede jugarse su puesto. Los de Abel Gómez, a evitar cometer los errores vistos en Alcoy y Málaga, siendo clave para ello empezar fuertes y que con el paso de los minutos la presión del entorno pueda contra los pimentoneros.

El Recreativo de Huelva disputará este domingo un nuevo compromiso de liga. Será a domicilio, ante otro rival directo por jugar los ‘play-off’, el Murcia. Un partido entre dos clubes históricos, que saben lo que es jugar en Primera División y que han tenido que sobrevivir de gestores nefastos que han estado a punto de llevarles a la desaparición, necesitando del apoyo de su afición y de un duro proceso durante años para empezar a sacar la cabeza del pozo.

En la actualidad, ambos equipos tienen a sus espaldas hasta 66 enfrentamientos oficiales, siendo el que se jugará este domingo en el Enrique Roca, antiguamente la Nueva Condomina, el segundo encuentro que ambos equipos disputen en la Primera RFEF, competición con solo tres años de existencia. Del rival del Recre, remarcar que cuenta con un importante respaldo económico de sus dueños, viéndose este verano reflejado en un importante proyecto deportivo. El Murcia apostó por nombres importantes que garantizaran resultados y se ha encontrado con la realidad palmaria de estar a nueve puntos del Decano, es decir, de los ‘play-off’ de ascenso, por lo que se juegan algo más que tres puntos ante su gente.

En una situación complicada, tras encajar dos dolorosas derrotas seguidas, especialmente dura la última ante el Real Madrid Castilla por 5-1, el equipo pimentonero tendrá que saber sobrellevar la presión de ganar sí o sí, en un encuentro donde su entrenador también se juega el puesto. Cabe recordar que en una temporada donde ya fue cesado uruguayo Gonzalo Munua, el exrecreativista Pablo Alfaro lleva dirigidos 14 partidos con el Murcia, habiendo logrado solo 4 victorias.

En cuanto a la plantilla, destacar que del equipo que lograra la victoria por 0-1 en el Nuevo Colombino en el Nuevo Colombino se han producido algunas novedades. Llegaron como fichajes en el mercado invernal jugadores como Enol Coto (Sporting de Gijón), Loren Burón (Antequera), Sabit (Lugo), Juanmi Carrión (Sabadell), Martin Šviderský (Almería) y Amin (Ourense). En cuanto a las salidas, dio mucho que hablar la marcha de Rodri Ríos al Ceuta. Otros jugadores que salieron fueron Santos (Algeciras), Arturo (Ibiza), Navarro (Rayo Majadahonda) y Zalaya (Atlético Baleares). También se le rescindió el contrato al veterano exrecreativista Ángel Montoro.

Todos disponibles para la cita

En cuanto a la actualidad del Recre, encara el partido con todo el grupo disponible, a excepción de la consabida baja de Pablo Caballero. Asimismo, el canterano Paolo fue expulsado con roja directa y se está pendiente de conocer la sanción y si podrán contar con él para la convocatoria.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana.
Canteranos: Roberto Rosa, Ale Santos, Paolo y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Real Murcia Club de Fútbol: Gianni, José Ruiz, Marcos Mauro, Sabit, Alberto, Isi, Amin, Loren Burón, Dani Vega, Juanmi Carrión y Šviderský.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, David del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (Comité valenciano).

Estadio: Enrique Roca.

Horario: 3 de marzo a las 18.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.