Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los primeros minutos van a ser claves, tenemos que estar muy bien»

En la previa al trascendental enfrentamiento contra el Murcia, Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ofreció sus impresiones en la habitual rueda de prensa, destacando diversos aspectos clave para encarar el partido.

En primer lugar, el técnico informó sobre la disponibilidad de su plantilla, señalando que «están todos disponibles salvo Pablo Caballero».

Ante la interrogante sobre posibles cambios en la alineación titular, Gómez expresó su evaluación en curso: «Estoy valorando alguna opción, pero no lo tengo claro. No sé si habrá algún cambio en los jugadores o en posicionamientos, pero no va a haber grandes cambios a grandes rasgos». Además, hizo hincapié en la importancia de adaptarse a las estrategias de los rivales, indicando que «los rivales cada vez te conocen más y mejor y plantean una manera de irte a la presión. El otro día lo entendimos bien, cuándo hacer unas cosas y otras y es importante tener distintas salidas de balón».

En cuanto al plan de partido, Abel Gómez subrayó la necesidad de estar mentalmente fuertes, destacando que «es un partido para estar fuertes mentalmente por el rival y el campo al que vamos. Es un partido que hay que jugarlo bien con la cabeza y gestionar bien todos los momentos. El equipo en ese aspecto está muy preparado y a partir de ahí vamos a tratar de ser competitivos a todos los niveles. Sobre todo, tenemos que salir muy mentalizados y con mucha concentración en lo que necesitamos».

Al analizar al próximo oponente, el Murcia, el entrenador del Decano anticipó un encuentro difícil: «Vamos a jugar en un estadio que aprieta mucho y tenemos que tratar de no cometer errores en los primeros minutos, y afrontar el partido con personalidad y queriendo ser protagonistas, pero sabiendo manejar en qué momento y cuando puedes tomar riesgo. Murcia va a ser un escenario similar al que vivimos en Málaga».

En cuanto a las claves para la victoria, destacó la importancia de los primeros minutos y la necesidad de evitar recibir goles tempranos, resaltando la preparación del equipo en este aspecto. «Los primeros minutos van a ser claves porque ellos querrán reenganchar a su afición, generar ocasiones y en eso tenemos que estar muy bien. Nos han penalizado mucho los goles en los inicios, como en Alcoy y en Málaga, y nos han condicionado el resto del partido. Es algo en lo que tenemos que trabajar», explicó.

Respecto a la situación actual del Murcia, Abel Gómez reconoció que «Vamos a tener enfrente a un rival dolido, que viene de una derrota abultada y juega en su campo, en su estadio. Tiene una gran plantilla, con un proyecto muy fuerte y querrán cambiar esa dinámica. Va a ser un partido importante ante un gran rival, uno de los equipos fuertes de la categoría». También habló del partido de la primera vuelta, anticipando que «fue un partido condicionado porque jugamos tres partidos en la semana y nos faltó quizás frescura. A ellos se les puso muy de cara con ese gol y supieron manejar las situaciones del partido. Tengo claro que esta vez va a ser un partido diferente. Ellos juegan en su campo y necesitan ganar sí o sí. Es obligatorio».

Finalmente, en cuanto a la importancia del partido, Gómez evitó calificarlo como una final, pero reconoció su relevancia en la lucha por los objetivos del equipo, destacando que «todos los partidos de aquí al final son de suma importancia. Todos los equipos se juegan algo. Ellos ahora están más alejados de su objetivo de estar arriba. Si somos capaces de ganar, dejamos a un rival a una distancia muy larga, sabiendo que aún queda mucho por delante. No es nada definitivo, pero es un partido importante porque los dos equipos estamos en esa lucha». Asimismo, reiteró el compromiso del equipo con alcanzar lo máximo posible en la temporada: «Todos siempre miramos hacia abajo. Es algo normal. Quedan 39 puntos, es mucho y vamos a pelear por lo máximo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.