Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dos nombres y un destino: Ser el entrenador del Recreativo de Huelva

Fotos: Google.es.

La prensa onubense se divide con respecto al que será el futuro entrenador del Decano. Mientras que el diario Huelva Información asegura que los albiazules están a la espera de la rescisión de contrato de José Juan Romero, actual técnico del Eldense, en ‘Ser Deportivos Huelva’ aseguran que la situación de Alberto González, técnico del Linares Deportivo ha cambiado y en caso de no ascender baraja con agrado entrenar al Decano, a pesar de tener ofertas de Primera RFEF.

Nuevo capítulo del ‘culebrón’ del entrenador en el Recreativo de Huelva. Sigue sin confirmarse la identidad del técnico que se hará cargo de las riendas del club decano, aunque son dos los nombres que suenan con más fuera en la prensa onubense. Así, el diario Huelva Información apuesta por el sevillano José Juan Romero, asegurando que «el Recre espera la fumata blanca en Elda. A José Juan Romero lo separa su rescisión de contrato con el Eldense del banquillo del Decano. Fuentes consultadas por este diario confirman que es el elegido y que, si bien no hay acuerdo sobre cantidades, el compromiso no sería un problema una vez quedase libre. Pero el tiempo corre y la espera no será infinita».

A este respecto, añadieron que «el sevillano tiene un año más de contrato con el conjunto alicantino, con el que logró el ascenso a Primera RFEF, pero no quiere seguir allí. Hay sectores del club que tampoco lo quieren. Su salida parece inevitable y su destino también. La cuestión en estos casos radica más en cuándo y por cuánto que en el fin mismo de la operación. El Eldense sabe que Romero tiene prisa porque el Decano no va a esperar de forma indefinida. El técnico no quiere dejar escapar un tren por el que lleva varios años suspirando. No es el primer verano en el que su nombre se vincula al banquillo del Nuevo Colombino. Puede no haber una nueva ocasión. En ese pulso está el dinero que tiene pendiente de cobrar por su contrato y las condiciones de la rescisión».

En cuanto a la fecha que se marcan como límite, en citado diario indicó que «el Recre quiere tener amarrado su presencia la próxima semana como muy tarde. Si se dilata en exceso podría activar un plan B. No quiere que le suceda como el año pasado con Germán Crespo, cuando el granadino finalmente aceptó la renovación en Córdoba y apareció Alberto Gallego. La jugada salió bien. Será los días venideros clave para comenzar a dar forma a la plantilla. Con las renovaciones cerradas, el director deportivo Dani Alejo tiene sobre la mesa las primeras operaciones de llegada listas para cerrarlas. Deberá también agilizar las salidas de los que con contrato no entren en los planes del club. Será una semana de movimientos en las oficinas albiazules».

Alberto González vuelve a escena

Por otro lado, el periodista Fran Barbosa, de Radio Huelva y ‘Ser Deportivos Huelva’, ha dado nueva información que podría cambiar el escenario que maneja el Decano. Así, explicó en redes sociales que «en las últimas horas ha habido un giro en torno al banquillo del Recre. La primera opción que manejaba el club pero que se antojaba casi imposible, Alberto González, ha pasado a considerar muy seriamente firmar por el Recreativo de Huelva. El técnico tiene claro que, salvo ascenso a Segunda División, no permanecerá en el Linares. Tiene otras opciones en Primera RFEF, pero el proyecto que le ofrece el Decano, dos años y lo que supone trabajar en el Decano (proyección, repercusión, afición, historia) le seducen», aseveró.

También remarcó que «las últimas noticias, en las que se daba por segura la llegada de José Juan Romero, parecen haber provocado una reacción en el todavía técnico del Linares, que para no dejar pasar el tren. Si finalmente llega, será sin duda un triunfo de Dani Alejo, que apuntó muy alto con muy pocas opciones de éxito con un técnico cotizado».

Tres planes y ninguna oferta

Por último, Miguel Barroso de HUELVAFM también abordó en sus redes sociales la actualidad del Decano en cuanto al futuro entrenador. Aseguró que «ningún entrenador tiene oferta del Decano, por lo que si no hay oferta, nadie puede rechazar ninguna (en referencia a Manolo González)». Recordó que «el plan A sigue siendo Alberto González; el plan B, Fernando Estevez y para el plan C hay tres entrenadores».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.