Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No se trata de imponer mis ideas, sino de convencer»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, habló de varios aspectos importantes en su día a día en el Decano. El preparador albiazul habló de nuevo sobre el juego del equipo, remarcando que para nada es fácil lograr lo que el equipo está consiguiendo.

En declaraciones en Antena Huelva Radio explicó que «hay diferencias entre verlo fácil y tener plena confianza. Tengo la experiencia de lo vivido la temporada en Ibiza y nos pasaba el ‘efecto visitante’ en instalaciones y superficies que igualan mucho el partido. El equipo, por mucha superioridad que tengas, tiene que aprender a ganar ese tipo de partidos. El día del Antoniano sacamos tres puntos allí, ante un rival que está en la zona baja de la clasificación y este fin de semana el Antoniano empata con el Ciudad de Lucena. Esto quiere decir que la diferencia estará en sacar tres puntos en estos campos, en los que vamos a tener que disfrazarnos de otras cosas, pero también en los enfrentamientos directos entre nosotros. Que nosotros ganemos al Gerena es muy importante, pero luego tenemos que ir al feudo del Tomares a hacer el partido que tengamos que hacer y sacar los tres puntos. Y luego que vayan los demás, a ver qué hacen. Esto es un poco lo que es la Tercera División».

Quiso remarcar que «en Sevilla pudimos desarrollar más aspectos de los trabajados, se pudieron visualizar y los mismos jugadores, entre espacios, velocidad y circulación de balón, en el que ellos están más centrados en el juego y no que el balón te venga de una manera u otra, pues hay que aprovecharlo. Pero son igual de importantes las visitas a los campos de dimensiones pequeñas con superficies malas y los enfrentamientos directos. Sacar siempre algo positivo, sobre todo fuera. En esta próxima semana se enfrentan Utrera y Gerena, y el equipo ganador sacará mucho».

Alberto dejó claro que su equipo sabe cuándo afrontar el partido con mayor control del juego y cuando debe ponerse el ‘mono del trabajo’. «Nosotros desde el lunes incidimos en el campo del chip. Ellos tienen que saber a los sitios donde van a llegar y que tipo de partido se van a encontrar. El jugador tiene que saber que va a ocurrir. Tenemos la confianza total en hacer las cosas bien en cada partido», comentó.

En cuanto al trato con sus jugadores, aseveró que «no soy de dar explicaciones, pero si de hablar con ellos y preguntarles por lo que opinan sobre la semana y como se han visto. A veces me quedo hablando con ellos, prefiero que se queden hablando conmigo y expresen lo que sientan. Yo desde el principio les dejé claro que iba a hacer bastantes rotaciones y que todos son importantes para mí, o la mayoría. Y en eso estamos».

Uno de esos jugadores que comenzaron con poco protagonismo y que poco a poco han ido ganando su sitio ha sido Álex Moreno, del que dijo que «con él hemos tenido un proceso de partidos difícil, pero con muchísima comunicación. Álex intentando entenderme y yo intentando entenderle también. Hizo el partido que yo le pedí. Me parece un jugador a nivel táctico superinteligente. Estoy muy orgulloso del partido que hizo en Sevilla».

Para que no hubiera dudas, el entrenador del Decano remarcó que «no se trata de imponer mis ideas, sino de convencer. El imponer puede ser pan para hoy y hambre para mañana, es mejor intentar convencer al jugador. No se trata de tener o no razón, no hay nada más gratificante que después de un proceso duro con un jugador, pase un mes y venga el jugador a decirte ‘míster, tenías razón, ahora lo entiendo’. Eso es la ostia, quiere decir que el jugador ha crecido muchísimo y encima tienes a jugador dentro, de la guardia. Eso es muy importante, que el jugador salga convencido de un proceso que en un principio quizás no estaba convencido, incluso estaba protestón».

Harri y Anaba.

Preguntado por la situación de Harri y Anaba, Alberto dijo que «Harri no puede jugar porque no tiene el transfer aún, no llega y Anaba aún está en un proceso de adaptación. Estoy observándole mucho, su actitud es excelente, pero en una plantilla tan larga, con el rendimiento que está dando sus compañeros no es fácil».

En cuanto al estado del césped del Nuevo Colombino añadió que «sé que lo estaban resembrando y que va a mejor. A ver si estas lluvias ayudan».

Por último, Alberto Gallego reiteró que «estoy convencido de que vamos a ascender, lo sé desde qué llegué porque ese es mi único objetivo. Pero no porque crea a nivel de arrogancia, es el objetivo que tengo en la mente y no pienso en otra cosa. Y ahora a ganar al Puente Genil».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.