Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo trabaja en más renovaciones de su ‘columna vertebral’

Tras las mejoras y ampliaciones de contrato de Rubén Serrano, Rahim y Luis Alcalde, el objetivo del club pasa por blindar a futbolistas como Josiel Núñez, David del Pozo o Alberto Trapero, sin obviar la posibilidad de ampliar las cesiones de jugadores como De la Rosa o Sergio Díez.

El mercado invernal ya está abierto y el Decano empezará a trabajar en la posibilidad de incorporar a algún fichaje. Pero antes de ello, la dirección deportiva del Recre está enfocado en asegurarse la continuidad de su columna vertebral, de cara a próximas campañas y sobre todo, para darle al club decano alguna ventaja si llegan equipos de superior categoría con la intención de firmar jugadores del equipo de Abel Gómez, que tan buena campaña viene realizando en la Primera RFEF.

Así lo reconoció Óscar Arias, director deportivo del Decano, en declaraciones a Hispanidad Radio. El onubense comentó sobre los posibles fichajes que llegarían este mes que «dentro de nuestras posibilidades y los recursos que disponemos, vamos a tratar de hacer lo que consideremos oportuno, y las opciones que veamos que sean claras para nosotros. No vamos a traer cualquier cosa por traer. Si tenemos algo claro y nos encaja, trataremos de llevarlo a cabo y si tenemos duda, la verdad es que estamos muy contentos con el plantel que tenemos. El rendimiento que están dando los chavales es fantástico y ya veremos qué cosas se van haciendo».

Lo que sí dejó claro es que en las próximas semanas «pueden llegar más renovaciones. Hay jugadores que están dando un nivel fantástico, estamos encantados con ellos y este es un proyecto como ya dijimos al inicio. Y los proyectos suelen ser de medio y largo plazo. Proyectos para una temporada no existen, nosotros estamos trabajando con perspectiva de futuro y estamos tratando de montar y armar un equipo que tenga continuidad en el tiempo».

Estos serían los jugadores con los que el club ya negocia o podría iniciar conversaciones para poder asegurar su continuidad:

Josiel Núñez: El panameño está realizado una temporada superlativa en el Decano, lo que ha despertado el interés de clubes de superior categoría o con mayor capacidad económica, como Málaga y Ponferradina. Ante esto, en el Recre han sabido hacer los deberes y como ya hemos informado en Albiazules.es, ya negocian la ampliación y mejora de contrato del pivote albiazul. El futbolista acaba contrato este 30 de junio.

David del Pozo: Otro de jugadores imprescindibles en el Recre de Abel Gómez. Llegó este verano desde el Racing de Ferrol y ya se ha convertido en el jugador de campo con más minutos disputados. Con cuatro goles es el máximo anotador del equipo. Su buen desempeño ha llamado el interés de equipos y desde hace ya tiempo siguen sus evoluciones. El jugador fichó por esta temporada más otra opcional, pero ante posibles ofertas, el club decano buscaría asegurarse su continuidad con una mejora de su contrato.

Alberto Trapero: Gran campaña la del zaguero gallego. A pesar de que llegaron este verano defensas centrales de amplia trayectoria, Rubén Serrano y él han disputado mucho de los partidos en el once inicial, y por su edad, 24 años, es uno de esos futbolistas interesantes para todo proyecto a medio y largo plazo. Además, el futbolista está plenamente integrado a la ciudad. Termina contrato el 30 de junio.

José Antonio de la Rosa: El onubense llegó este verano a última hora y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de este Recre. Rápido y descarado, por perfil hay pocos jugadores similares en plantilla y ha marcado esta temporada golazos que han salido en todos los programas de televisión. Con 19 años, este onubense está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Cedido por el Cádiz hasta el 30 de junio, el Recre estaría encantado de poder garantizar su continuidad otra temporada más, pero el club amarillo está pendiente de que su filial pueda pelear por el ascenso a la Primera RFEF. En caso de no lograrse, parece complicado que el habilidoso extremo tenga sitio en el primer equipo y ante posibles ofertas de otros equipos, el Recre buscaría materializar sus buenas relaciones con el Cádiz, no en vano Óscar Arias fue director deportivo del club amarillo, consiguiendo asegurar la permanencia del jugador de Huelva en plantilla.

Sergio Díez: Otro de los buenos futbolistas jóvenes del Decano. Un ‘avión’ por banda derecha que ha disputado casi todos los partidos del Recre en esta primera vuelta. Jugador de futuro, está cedido por el Atlético de Madrid hasta 30 de junio. Al no tener hueco en la primera plantilla, el club colchonero buscará una nueva cesión y en el Decano no verían con malos ojos su continuidad.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.