Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las oportunidades del mercado que darían un salto de calidad al Decano

El Recreativo de Huelva tiene como objetivo reforzar la zona ofensiva del equipo, con un ariete o un jugador de banda que aporte verticalidad en el ataque albiazul. Óscar Arias dejó claro recientemente las dificultades con las que cuenta el club dada sus limitaciones económicas, pero no por ello tratarán de agotar sus opciones, entre las que se incluye la dimensión de jugar en un club como es el Real Club Recreativo de Huelva y su actual situación deportiva.

Los responsables del club decano llevan ya tiempo trabajando en las distintas opciones interesantes que se encuentran en el mercado, pero priorizando el dar continuidad a la actual base de jugadores con la que trabaja Abel Gómez. Como el cupo de fichas está completo, se trabaja en liberar algunas con jugadores que están teniendo poco protagonismo y que podrían buscar nuevos desafíos. Los nombres que aparecen en los distintos mentideros son los de Liberman Torres, Víctor Morillo y Nacho Heras. En cuanto a Pablo Caballero, el jugador pasará por quirófano y el club le esperará siempre que el tiempo de recuperación no supere los dos meses, aproximadamente. En cuanto a la situación de Manu Galán, se encuentra en plena fase de recuperación y podría no llegar a tiempo antes del cierre del mercado.

Así las cosas, la prioridad en cuanto a perfiles que pueden interesar son el de un ‘nueve’ o delantero centro, un jugador de banda de calidad y que aporte desborde. En el caso de que solo pudiera llegar un jugador, encajaría un futbolista polivalente que pudiera ocupar ambas posiciones.

De momento no han trascendidos nombres, pero si el Decano apunta alto, siempre y cuando el aspecto económico pueda acoplarse a la realidad del club, hay distintas opciones apetecibles y que muchos clubes de Primera RFEF estarían trabajando en este mercado invernal:

Rubén Castro: Veteranísimo delantero de 42 años, que aportaría un salto de calidad indudable en cualquier equipo que lo contrate, aunque la realidad es que lleva sin equipo desde la pasada campaña, donde anotó 10 goles en el Málaga. Ha jugado en clubes de la talla de Las Palmas, Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing, Nástic de Tarragona, Huesca, Rayo Vallecano, Betis y Cartagena, donde ha anotado 83 goles en total. El futbolista medita su retirada, pero clubes como Sanluqueño y Ceuta están tratando de convencerlo. Ya sonó en verano como fichaje del Decano, pero el club lo desmintió de forma tajante. El jugador reside en Sevilla y la cercanía con Huelva sería un plus para que pudiera aceptar un último reto, el de liderar el ataque de un Recre que está ilusionando esta campaña con un posible ascenso a Segunda A.

Rodri Ríos: Otro ariete solvente y con experiencia que puede aparecer en el mercado como opción para reforzar a equipos de la Primera RFEF. Desde Murcia aseguran que el soriano ha solicitado al club pimentonero la resolución de su contrato e incluso se da por hecho que su intención es la de volver al Ceuta, club con el que anotó la pasada campaña 20 goles. ¿Podría el Recre interponerse con alguna oferta que pudiera seducir al veterano futbolista de 33 años.

Rubén Rochina: El extremo valenciano de 32 años se encuentra sin equipo y con un futuro incierto que le convierte en una opción interesante en el mercado. De hecho, muchos equipos de la Primera RFEF estarían interesados en contratarle. El hecho de que fuera acusado de delito sexual (la denuncia fue archivada) y se lesionara de importancia en la rodilla, le cerró las puertas de la LFP, rescindiendo de su anterior equipo, el Granada. Anteriormente, jugó en clubes como Levante, Rayo Vallecano, Zaragoza y Barça B, además del Blackburn Rovers inglés.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.