Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Carnaval Colombino sigue volcado con la delicada situación del Decano

Tras la noticia judicial de gran calado para el Recreativo de Huelva, que ha sido la sentencia del TSJA, la sociedad onubense ha reaccionado, como no podía ser de otra manera, en defensa de una seña de identidad de Huelva y su provincia, por no decir la principal.

Ya sea para dejar claro que el club decano debe pertenecer siempre a los onubenses o como ahora que el Recreativo siempre será eterno, por muchos equipos que se inventen fechas, el ingenio y la ironía del Carnaval Colombino no podía faltar.

En esta ocasión, la divertida chirigota ‘Alexa, el origen’ de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, puso en realce con una bandera albiazul la importancia del Recreativo como único y genuino pionero del fútbol español, con un segundo pasodoble emocionante, con frases como la siguiente: «Aunque algunos se empeñen en inventarse fechas, para contar la historia hay que pasar por Huelva. Que no hay mayor historia que el abuelo tenga vida eterna».

Sin duda, estamos en un momento trascendental en la historia del club, otro más. Mientras los actuales responsables de la gestión del club decano se afanan en buscar una solución, la afición recreativista y todo amante al buen fútbol clama porque esta pesadilla tenga una final feliz.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.