Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El mejor antidepresivo del Recre, una victoria ante el Melilla de los ex

El Decano recibe este domingo 4 de febrero a la Unión Deportiva Melilla, en partido que se disputará en el estadio Nuevo Colombino a partir de las 12.00 horas. Los de Abel Gómez, superado el shock inicial de las noticias jurídicas que afectan el futuro del club, buscarán retomar la senda de las victorias ante un Melilla necesitado, que llega a Huelva con una plantilla remozada de la mano de Dani Alejo y los exalbiazules Rubén Betanzos, Juanjo Mateo, Víctor Morillo, Adrián Víctores, José Antonio González y Sergio Pérez.

El Decano pasa de vivir en la eterna depresión. El golpe institucional que originó la sentencia del TSJA ya es pasado y mientras los dirigentes recreativistas buscan soluciones, Abel Gómez y los suyos tienen la mirada puesta en sumar de nuevo los tres puntos y olvidar la derrota ante el Alcoyano.

Los albiazules se miden este domingo contra el Melilla, con el claro objetivo de volver a la senda positiva de juego y resultados y lo harán con caras nuevas en la plantilla. En estos últimos días del mercado de invierno, el Decano ha dado salida a jugadores de la plantilla, en este caso con la salida de Nacho Heras, Adrián Víctores, Liberman Torres y Juan Villar. Salidas que han sido suplidas por dos futbolistas de talento y recorrido, como son los casos de Miguelete (Atlético Baleares) y Álvaro Bustos (Alcorcón), aunque se echa en falta la incorporación de un delantero.

Enfrente tendrán a un rival que ha sido uno de los animadores más importantes del mercado. Con la llegada de Dani Alejo, el Melilla ha recurrido al mercado para poder agotar sus opciones de permanencia en la categoría, realizando hasta nueve fichajes en este mercado invernal, dando también siete salidas.

No es para menos, ya que el equipo norteafricano es penúltimo con 16 puntos. El equipo azulino, tras el cese de Miguel Ángel Rivera, contó con Juan Sabas en el banquillo, quién reclutó para su cuerpo técnico con Rubén Betanzos. Pero ahí quedó la vinculación con el Decano, y que Alejo ha reclutado para su proyecto con Juanjo Mateo y recientemente con Víctor Morillo y Adrián Víctores.
Asimismo, han llegado los siguientes fichajes en este cierre de mercado: Beka Kavtaradze (Yelimay), Loren Fernández (Atlético Baleares), Selasi (Estepona), Koffi (Cornellá), Álex Macías (Ceuta), Pablo Hernández y Alassan (Tenerife).

En cuanto al resto de la plantilla, sigue la base de jugadores de la pasada campaña compuesta por Salcedo, Hernández, Dani, Moi Rodríguez, Dani García, José Enrique, Serrano, David Suárez, Migue, Jordán, Pepe y los exalbiazules José Antonio González y Sergio Pérez. Asimismo, este verano incorporaron José Antonio Caro (Linares), Cotán (Numancia), Marchena y Bandaogo (Betis Deportivo), Montoya (Mérida), Canterero (Betis Deportivo), Álvaro Muñoz (Alcorcón B), Siddiki (Algeciras) y Álex Masogo (Pontevedra).

La convocatoria del Melilla para el partido de mañana es la siguiente: Montoya, Loren, Yuste, David Suárez, Selasi, Pablo Hernández, Víctor Morillo, Cotán, José Enrique, José Antonio González, Bandaogo, Álex Macías, Salcedo, Koffi, Caros, Sergio Pérez, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Juanjo Mateo, Alassan y Mamor Niang.

Históricamente, Recre y Melilla se han enfrentado en 25 ocasiones en partido oficial, con un balance para los albiazules de 10 victorias, 7 empates y 8 derrotas. El último partido que disputaron ambos equipos en el Nuevo Colombino, en la temporada 18/19, el Decano perdió por 0-1 con un gol de Qasmi.

Abel Gómez recupera efectivos y contarán con los nuevos

En cuanto a la actualidad del Recre, encara el partido de este domingo con toda la plantilla disponible, a excepción de Pablo Caballero y Manu Galán. Abel recupera a José Antonio de la Rosa y Alejandro Gálvez, además de los recién llegados Álvaro Bustos y Miguelete

De momento se desconoce la convocatoria de manera oficial, por lo que los jugadores disponibles son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Dani Pinillos, Rahim Alhassame y Ale Santos.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez, Álvaro Bustos y Paolo.
Delantero: Caye Quintana y Pablo Évora.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Iago Díaz, Luis Alcaide, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, Domínguez, Antoñito y Rahim.

Unión Deportiva Melilla: Montoya, Yuste, David Suárez, José Antonio González, David Hernández, Dani Martín, Sergio Pérez, Moi Rodríguez, Dani García y Alassan .

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité canario).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 4 de febrero a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.