Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre tiene hasta el 17 de julio para completar su inscripción en la Primera RFEF

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Se acerca la temporada 2023/2024 y los clubes como el Real Club Recreativo de Huelva deben estar preparados. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado recordando a todos los clubes la importancia de realizar la correcta inscripción de sus equipos en las competiciones oficiales. Este trámite es obligatorio y requiere un proceso explícito y formal, sin que una inscripción tácita o presunta sea suficiente.

La inscripción en las competiciones implica que el club y todos sus miembros se sometan voluntariamente a los Estatutos, Reglamentos, Normas de Competición y demás normativa y acuerdos válidos de la RFEF, UEFA y FIFA, de acuerdo con la legislación vigente y los protocolos establecidos. Además, la inscripción solo será aceptada por la RFEF si el club y el equipo cumplen con todos los requisitos deportivos establecidos legalmente y vigentes para la categoría en la que deseen participar.

En el caso de la Temporada 2023/2024, la fecha para formalizar la inscripción comenzará el lunes 3 de julio de 2023 y finalizará el lunes 17 de julio de 2023 a las 14:00 horas peninsulares. Es importante destacar que aquellos clubes que no inscriban a sus equipos en las competiciones oficiales dentro de este período se considerará que han renunciado a participar en ellas, incluso si han obtenido méritos deportivos para ello.

Una vez presentada la documentación requerida, la RFEF analizará cada caso y comunicará a los clubes en un plazo máximo de 10 días hábiles si cumplen con las condiciones reglamentarias para ser inscritos en la competición oficial de su categoría. En caso de que no se cumplan algunos requisitos, la RFEF notificará de manera fehaciente y motivada al club, otorgándole un plazo de 5 días hábiles para subsanar cualquier incumplimiento, excepto en el caso de no presentar la solicitud de inscripción dentro del plazo establecido, lo cual no será subsanable. Si el club no subsana los incumplimientos en el plazo otorgado, no podrá ser inscrito en la competición correspondiente a su derecho deportivo, pero tendrá la posibilidad de inscribirse en la categoría inmediatamente inferior si cumple con los requisitos mínimos de dicha categoría. En caso de no hacerlo, el club tendrá derecho a ser inscrito en la última categoría autonómica.

Una vez que un club inscriba correctamente a uno de sus equipos en la competición oficial y sea admitido por la RFEF, se abrirá la opción para tramitar las licencias federativas a partir del lunes 3 de julio de 2023. Es importante resaltar que la no inscripción de un equipo dentro del plazo se considerará una renuncia a participar en la competición o categoría que le correspondería por méritos deportivos.

Para cumplir con la inscripción, los clubes deberán cumplir una serie de requisitos que incluyen:

1.- Presentar la solicitud de inscripción según el modelo normalizado dentro del plazo establecido cada temporada.

2.- Estar, en el momento de la inscripción, al corriente de pago de todas las obligaciones económicas con la RFEF y/o las Federaciones de ámbito autonómico derivadas de la temporada anterior y de todos y cada uno de sus equipos participantes en competiciones oficiales.

3.- No estar sujeto a una sanción disciplinaria que impida al equipo disputar la competición en la nueva temporada en la categoría en la que se pretende inscribir.

4.- Estar debidamente afiliado a la RFEF y cumplir con todos los requisitos de dicha afiliación en el momento de la inscripción.

5.- Haber informado a la RFEF, en el momento de la inscripción, de como mínimo, los siguientes datos actualizados: Copia del registro actualizado (fecha del año en curso) de los miembros de la Junta Directiva o Consejo de Administración que figuran en el Registro de entidades deportivas correspondiente, con descripción de los cargos que ocupan cada uno de ellos; copia del registro actualizado (con fecha del año en curso) de los Estatutos de la Entidad; y dirección postal oficial del club, número de teléfono y dirección de correo de contacto de, como mínimo, una persona responsable y con poderes suficientes dentro del club.

Dicho requisito no será necesario si no hubiere existido ninguna modificación en relación con los datos aportados al inicio de la temporada anterior. A estos efectos, el/la Secretario/a General, con el visto bueno del/de la Presidente/a presentará certificado en el que se hará constar que no se ha producido variación alguna desde el inicio de la temporada anterior.

6.- Comunicar a la RFEF el terreno de juego principal, así como los alternativos, donde se disputarán los partidos oficiales del equipo que se inscribe y los campos de entrenamiento.

Dicho requisito no será necesario si no hubiere existido ninguna modificación en relación con los datos aportados al inicio de la temporada anterior. A estos efectos, el/la Secretario/a General, con el visto bueno del/de la Presidente/a presentará certificado en el que se hará constar que no se ha producido variación alguna desde el inicio de la temporada anterior.

7.- Haber comunicado a la RFEF el compromiso de disponer del número mínimo de licencias de futbolistas, según las normas de competición, a lo largo de toda la temporada.

8.- Informar de los acuerdos previos adoptados con otros clubes de acuerdo con lo previsto en el Reglamento General.

9.- Haber inscrito a todos los equipos del club, según su respectiva categoría, en las competiciones oficiales de la RFEF, de la UEFA y de la FIFA.

10.- Comprometerse a abonar, según los plazos establecidos, la cuota correspondiente a la licencia federada de club/equipo según la categoría en la que se participa cada equipo.

11.- Estar al corriente, en el momento de la inscripción, de la aportación de todos los datos de carácter económico financiero que, de acuerdo con la normativa vigente, el club estuviera obligado a aportar durante toda la temporada.

12.- Si fuera el caso, haber depositado el aval o la cantidad correspondiente de su categoría.

13.- Para la inscripción del equipo se deberán cumplir también las condiciones y requisitos establecidos en la normativa federativa de aplicación y en las Normas Reguladoras y Bases de cada una de las siguientes competiciones, en este caso la Primera RFEF para el Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.